• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Denzel Washington: No quiero hacer malas películas

Denzel Washington compite para alzarse como el Mejor actor por encarnar a un piloto en “Flight” | Foto: Archivo

Denzel Washington compite para alzarse como el Mejor actor por encarnar a un piloto en “Flight” | Foto: Archivo

El actor que estrena The flight, personaje recibió una nominación al Oscar en la categoria de Mejor Actor, dice que escoge sus filmes con base en el guión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Denzel Washington haber protagonizado El vuelo (The flight) es quizás uno de los retos más importantes que ha hecho en su carrera.

Afirma que su personaje, del polémico piloto Whip Whitaker, es difícil de entender.

“Es un hombre con mucho dolor, un profesional que se perdió (por sus vicios) y necesita mucha ayuda; es un hombre que vive en una gran mentira pero de alguna forma al final está en paz”, cuenta Washington.

“Es un personaje complicado, pero el guión es bueno. Es raro que en la actualidad te encuentres un material como éste y además tener la oportunidad de trabajar con un director como Bob Zemeckis”.

Gracias a este personaje recibió una nominación al Oscar en la categoria de Mejor Actor.

Es su sexta nominación al premio. Ha ganado la estatuilla dorada en dos ocasiones por los filmes Glory (1990) y Training day (2002). El vuelo además consiguió otra nominación como Mejor Guión Original.

“Todos los reconocimientos que he tenido en mi carrera los he recibido con gratitud y orgullo”, afirmó. El Vuelo narra la historia de este controvertido piloto quien, a pesar de salvar la vida de cientos de pasajeros al hacer una maniobra heroica en el aire, es ahora investigado al sospechar que sus vicios y adicciones pudieron ser la causa de esta tragedia.

Al preguntarle qué es lo más importante al momento de escoger una película, el actor explica: “Primero me fijo en el guión, luego en el personaje, porque no quiero interpretar un personaje interesante en una mala película.

“Tiene que tener sentido (el guión), un buen inicio, intermedio y final”.

Y tiene clara cuál es la clave para que la mayoría de sus películas sean exitosas.

“He hecho algunos malos filmes pero al leer el guión me pregunto si me gusta, si es algo que he hecho antes. Todo tiene que ver con el guión, lo bien que está escrito porque hay un dicho que dice ‘si no está en las páginas, no está en el escenario’”.