• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Demolerán sede del sistema de orquestas en Mare Abajo

Requieren el espacio donado por el club Playa Grande para un proyecto de vivienda. Llevaban 10 meses de trabajo en las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sede de la escuela de música que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y que agrupa a más de 300 niños del sector Mare Abajo, parroquia Urimare, será demolida para proyectos de vivienda.

Personal de Instituto de la Vivienda de Vargas se presentó el viernes en el lugar y sin previo aviso inició la demolición de las paredes perimetrales, mientras un grupo de estudiantes recibía clases.

Gregory Herrera, director del centro, dijo que el coordinador de ese organismo, Freddy Martínez, informó que procederían a demoler. "Nos extraña que se proceda de esta manera, cuando el gobernador ha sido uno de los primeros en apoyar y promover el sistema de orquestas infantiles" afirmó.

Expresó que rechazan la demolición y exigen que se les garantice un lugar para atender a los niños. "Hay instrumentos que ahora quedan expuestos al robo por la demolición de las paredes". Informó que durante 10 meses han trabajo con los niños en esa sede, donada por el club Playa Grande para las actividades de la escuela de música.

"Nos parece desagradable este tipo de acciones que perjudican a cientos de niños del sector, por lo que exigimos que se reconsidere la medida hasta que no se les garantice otro espacio", manifestó Maria Gómez, representante de uno de los niños afectados.

Los vecinos se oponen a que continúen el proceso de demolición y critican que la escuela quede expuesta a la delincuencia, luego de los daños causados con maquinarias a las paredes.