• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Declaran Patrimonio Cultural la obra musical de Alí Primera

Alí Primera | Archivo

Alí Primera | Archivo

La plaza Alí Primera de El Valle sirvió de escenario para que la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la Cámara Municipal realizara un homenaje al músico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Concejo Municipal de Libertador realizó un homenaje al cantor del pueblo, Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido como Alí Primera, y declaró Patrimonio Cultural del Municipio Libertador su obra musical, al conmemorarse 30 años de su muerte.

En 2005 el gobierno Nacional declaró su música Patrimonio Nacional en reconocimiento al legado de este cantante, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano, quien falleció en un accidente de tránsito el 16 de febrero de 1985, en la autopista Valle-Coche. 

La plaza Alí Primera de El Valle sirvió de escenario para que la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la Cámara Municipal realizara el homenaje al músico, en el  cual participaron Alí Alejandro Primera, su sobrino; organizaciones sociales, consejos comunales, Comité Alí Primera, PSUV, cantores, autoridades municipales y vecinos. 

Luego de la ofrenda floral ante la escultura de Primera, fueron presentados los ganadores del Festival “Canción Mansa para un Pueblo Bravo 2014": Luís Leandro Pirela como Mejor Intérprete; Víctor Martínez, Mejor Composición; Carmen Blanco, Armando López, trovador de Vargas y el poeta del Corralito, Eduardo López.

El presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Roque García, expresó que respaldan al pueblo y a la gente de El Valle: "Reconociendo a nuestro compatriota, cuya obra siempre estará en nuestros corazones. Alí está vivo, su canto está vivo, por eso es que el Concejo Municipal reconoce su voz y sus letras".