• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Décimo Festival Mundial de Poesía se inaugura con homenaje a Hugo Chávez

Willian Osuna, en rueda de prensa del Décimo Festival Mundial de Poesía Venezuela 2013 | AVN

Willian Osuna, en rueda de prensa del Décimo Festival Mundial de Poesía Venezuela 2013 | AVN

El evento comenzó el 16 de junio y se extenderá hasta el 22

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela inauguró hoy oficialmente el Décimo Festival Mundial de Poesía con un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez y una cargada agenda, que incluye proyecciones cinematográficas y presentaciones de libros.

El evento, que comenzó el 16 de junio y se extenderá hasta el 22, fue inaugurado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas por el ministro venezolano de Cultura, Fidel Barbarito, y por William Osuna, presidente de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

"Declaro inaugurado el Décimo Festival Mundial de Poesía", afirmó Barbarito tras entonar una canción que dedicó a Chávez.

La figura del fallecido mandatario (1954-2013) sobrevoló cada uno de los rincones de la gala inaugural, entre gritos de sus seguidores de "Chávez vive" y la proyección de un video en el que se le veía, acompañado por la guitarra, recitar un poema del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Además de a Chávez, se homenajeó a los poetas venezolanos Chelías Villarroel, J.A. Escalona Escalona y Carlos César Rodríguez.

En el festival también participan poetas de países como Argentina, Chile, Bolivia, Alemania y China, quienes leyeron poemas en su idioma natal.

A lo largo de los siete días que dura el festival, se realizarán diversas actividades en varias zonas de Caracas, como la proyección de muestras cinematográficas en la Fundación Cinemateca Nacional y la celebración de tertulias literarias y presentaciones de libros en la Biblioteca Nacional.