• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Débora Menicucci: “Quiero ser una joven emprendedora en mi país”

La beldad viaja mañana a Londres | Foto Manel Sardá

La beldad viaja mañana a Londres | Foto Manuel Sardá

La modelo y diseñadora de modas abrirá una fundación para apoyar a los niños con cáncer y a sus familiares. Dice que no planea regresar a Italia y que trabajará por el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El de Débora Menicucci fue la crónica de un triunfo anunciado. Conoció a Osmel Sousa, en Italia, cuando era pequeña. Desde ese momento se empeñó en ser Miss Venezuela. Participó en el Miss Venezuela 2013 y no logró coronarse sino hasta agosto, en el Miss Venezuela Mundo, un concurso creado para cumplir con las exigencias de Julia Morley, presidenta de la Organización Miss Mundo.

Tras pocos meses de intensa preparación, la modelo y diseñadora de modas viajará mañana a Londres para participar en la 64º edición del Miss Mundo y buscar la séptima corona para el país.

—¿Cómo evalúa su preparación para el Miss Mundo, tomando en cuenta que se coronó en agosto?
—Ha sido intensa, comenzó al día siguiente de la coronación. Trabajé en clases de oratoria y nos enfocamos en la labor social que es muy importante para este concurso. Y una vez que ya teníamos eso amarrado, empezamos con otras clases como estilismo, maquillaje, pasarela. Todo eso lo tuve que reforzar. Ha sido muy duro.

—¿Cuáles son sus fortalezas?
—La sencillez. El Miss Mundo se basa en la calidad humana de la persona y pienso que al momento de tener contacto con las personas del concurso ellos se darán cuenta de quién soy yo. No solo voy a representar a Venezuela, tengo que lograr que vean que soy una persona sencilla y comprometida.

—¿Y sus debilidades? ¿Hay algún aspecto del que se sienta un poco insegura?
—Hacia el final tratamos de reforzar todo. Cuando pasan las diferentes clases a veces pienso que me faltan quizás detalles de maquillaje o de cabello, pero son cosas pequeñas que estoy segura de que he mejorado.

—Cuando ganó el Miss Venezuela Mundo circularon fotos de su antes y después. ¿Cuáles fueron las cirugías que se hizo?
—Aquí en el país ya la cirugía estética no es un tabú. Estoy feliz de poder hablar de esto porque me parece importante. Me retoqué la nariz, porque tenía el tabique un poco grueso, y me hice un aumento de senos porque era plana.

—¿Qué balance hace de su trabajo social junto con la Fundación María Kallay?
—Agradezco al señor Ivo Contreras porque nos permitió apoyarnos en la Fundación María Kallay, que hace una labor hermosa. Cuando visitamos la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, las niñas me recibieron posando. Eso fue hermoso y me dio mucha fuerza, porque ellos aunque sufran esa enfermedad tienen ganas de vivir. Fue muy importante e inspirador.

—Después del Miss Mundo, ¿planea continuar con ese trabajo?
—Sin duda. Ahora mismo estoy en pleno papeleo para abrir una fundación para ayudar a los niños de escasos recursos que sufren de cáncer. Quiero que eso sea parte de mi trabajo.

—¿Y cómo se llamará esa fundación?
—Todavía no sé, aunque es probable que lleve mi nombre. Me enfocaré en trabajar con niños de 0 a 18 años de edad, que no tengan acceso a los tratamientos.

—¿Cuáles son sus planes después del Miss Mundo? ¿Se va a establecer en el país o volverá a Italia?
—Voy a seguir adelante con mi fundación y con el diseño de modas porque para algo estudié. Quiero quedarme en Venezuela porque se necesitan personas que apuesten en el país, que tengan ganas de luchar por el futuro y por una vida mejor. Quiero ser una joven emprendedora en mi país.