• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ron Davis Álvarez dirigirá por segunda vez el Side By Side El Sistema Suecia

El director de orquesta es seleccionado por segundo año consecutivo

El director de orquesta es seleccionado por segundo año consecutivo

El campamento de música global para jóvenes y niños seleccionó por segundo año consecutivo al director y violinista para dirigir a dos orquestas distintas en un mismo evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director venezolano Ron Davis Álvarez fue seleccionado por segundo año para dirigir a orquestas dentro del campamento musical e internacional de verano que se realizará entre el 15 y 18 de junio en la ciudad de Gotemburgo.

El también fundador de El Sistema Groenlandia trabajará con los jóvenes para dirigir: Rondon te Deum, de Marc Antoine Charpentier; Chamambo, de Manuel Artés; The Great Gafe of Kiev, de Modest Mussorgsky, entres otras.

Embajador Musical

Como parte del trabajo pedagógico que realiza el Álvarez con El Sistema Suecia, el pasado miércoles 23 de marzo, se realizó un concierto que reunió a los niños que integran los núcleos de Gotemburgo.

Luego de trabajar por tres meses, junto a la flautista venezolana y directora del Núcleo Santa Rosa de Agua de Maracaibo, Oriana Silva, con los niños y profesores de estos núcleos, se presentaron los resultados: tocaron con la actitud, la energía y la pasión que se toca en Venezuela la obra Chamambo, de Manuel Artés.

Para contribuir con el desarrollo de los alumnos y profesores de El Sistema Suecia, el director de orquestas también formó parte del evento en el que se reunieron, el pasado 16 de marzo en la ciudad de Luleå, todas las escuelas culturales suecas, que sirven, algunas, como núcleos para El Sistema. Ahí estuvo presente la ministra de cultura sueca, Alice Bah Kuhnke.

También, en marzo, y junto a un grupo de los niños y jóvenes que conforman de El Sistema Groenlandia, Ron Davis Alvarez dirigió un concierto, en las Islas Feroe, país autónomo de Dinamarca, para el primer ministro de Groenlandia, Kim Kielsen, y el primer ministro de las Islas Feroe, Aksel V. Johannesen.