• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

David Summers sin ganas de hacer canciones "cachondas"

David Summers, líder y vocalista de los Hombres G | EFE

David Summers, líder y vocalista de los Hombres G | EFE

El líder de Hombres G indicó que hay una diferencia al escribir temas a los 18 años y luego a los 50

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con solo un tema inédito en casi cuatro años, Hombres G preparan una nueva tanda de canciones en formato digital. Esta semana ya han servido un breve anticipo, del que David Summers, vocalista y compositor de la banda, destaca especialmente una canción que se sumará a sus "grandes baladas clásicas".

"No tiene nada que ver publicar canciones con 18 años que con 50, pero lo más significativo de mi forma de componer actualmente es que no tengo muchas ganas de hacer canciones cachonditas", señaló el cantante, antes de apuntar que quizás "es solo una fase".

Desde Desayuno Continental (2010) y el tema "Si seguimos así", del disco acústico en La Playa (2011), los madrileños no habían vuelto a publicar material nuevo.

Intentando adaptarse a los tiempos modernos, en los que según ellos no caben los discos con relleno cuando cualquiera puede comprarse en formato digital solo la canción que desea, Hombres G han asumido una nueva estrategia que pasa por publicar un par de canciones cada pocos meses.

"La única premisa es que sea una canción preciosa y que valga la pena. El nivel de autoexigencia así es mucho mayor, porque las canciones que salgan serán las elegidas después de desechar un montón", aseguró.

Las primeras de esa remesa son la optimista "Por una vez", que habla de la sensación de sentirse querido y, que nació inspirada por la perra que posee David Summers; y "Esperando un milagro". "Ésta pretende ser muy intensa y creo que formará parte de nuestras grandes baladas clásicas, con una letra muy bonita y especial, que trata de un amor que atraviesa dificultades importantes y en el que el milagro consiste en que pasen los días y no se rompa", explicó.