• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

David Núñez: “Falta mucho por hacer con la música de cámara”

El violinista David Núñez

El violinista David Núñez

El violinista participará hoy, a las 4:00 pm, en Una tarde con Atempo. Interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Antonio Pilleggi y Bela Bartók, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El violinista David Núñez estará en Caracas por poco tiempo. Hoy, a las 4:00 pm, dará un concierto en la UCV como parte de la actividad denominada Una tarde con Atempo y viajará mañana.

“Recordemos que el Festival Atempo surge como una necesidad de darle un espacio al público la música contemporánea fuera de la programación de las sinfónicas. Lamentablemente en Venezuela, si bien tenemos un movimiento orquestal extraordinario, aún falta mucho por hacer con respecto a la música de cámara”, afirma el también compositor residenciado en Chile.

Desde el año 2014, por la situación del país, no se organiza el festival sino una actividad más pequeña llamada Una tarde con Atempo, que también ofrece conferencias y conciertos.

La presentación de Núñez será hoy a las 4:00 pm en el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la casa de estudios. El artista interpretará Ciaccona del alemán Johann Sebastian Bach, Dos letanías del italiano Antonio Pilleggi, Passacaglia del español Benet Casablanca, Axioma de escogencias I del venezolano Diógenes Rivas, Claroscuros del ecuatoriano Juan Campoverde, Anthèmes I del francés  Pierre Boulez y Sonata para violín solo Sz. 117 del húngaro Bela Bartók.

“Los compositores venezolanos son cada vez más y los espacios para mostrar sus obras son muy pocos, por lo que se llenan muy rápido y no quedan muchos para lo que se está haciendo en el resto del mundo. De esos baches también surge esta iniciativa”, añade Núñez, que se presentó por primera vez en Atempo en el año 2000.

En Santiago de Chile es profesor de violín y música de cámara en la Pontificia Universidad Católica. También forma parte del cuarteto de cuerdas Surkos. En Argentina es primer violín del cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Antes de la música habrá un ciclo de conferencias que comenzará a las 2:00 pm a cargo de Tomás Guardia, profesor de la Escuela de Matemáticas de la UCV; Rodolfo Izaguirre, escritor y crítico de cine; y Diógenes Rivas, director artístico del Festival Atempo.