• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

David Lynch confirmó una nueva entrega de Twin Peaks

La serie ganó dos Globos de Oro | Foto Archivo El Nacional

La serie ganó dos Globos de Oro | Foto Archivo El Nacional

El drama, protagonizado por Kyle MacLachlan, fue cancelado después de dos temporadas. La tercera parte se estrenará en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Twin Peaks, la serie de culto de principios de los años noventa, regresará en 2016. Después de años de rumores, ayer confirmaron la noticia sus creadores: David Lynch y Mark Frost.

Los dos autores publicaron el mismo mensaje en su cuenta de Twitter: “Queridos amigos… Está pasando de nuevo”. A la frase adjuntaron un enlace que dirigía a un video promocional de la exitosa serie de suspenso.

Ya el pasado viernes Lynch había escrito un tweet que encendió las alarmas. “Queridos amigos: ese chicle que tanto les gusta volverá a ponerse de moda #damngoodcoffee” en referencia a una frase del capítulo 3 de la primera temporada.

Twin Peaks, ganadora de tres Globos de Oro, se estrenó en 1990 con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, una joven de un tranquilo pueblo ficticio. El crimen conmocionó a los habitantes y atrajo al agente del FBI Dale Cooper (Kyle McLachlan) quien descubrió una historia llena de intrigas, secretos, celos, codicia y hasta fenómenos sobrenaturales.

La serie fue cancelada en 1991 luego de dos temporadas. En su episodio final, el espíritu de Laura Palmer se apareció al agente Cooper y le susurró al oído: “Nos vemos en 25 años”. Esa frase mantuvo a la expectativa a los miles de fanáticos de la producción. Se presume que la fecha de estreno será en junio de 2016, cuando se cumplen dos décadas y media de su finalización.

Lynch y Frost escribirán, producirán y dirigirán los nueve episodios.

La nueva edición de Twin Peaks no será un remake sino una continuación. Las grabaciones comenzarán en 2015.

El único acercamiento que hasta ahora habían tenido los fanáticos se remonta a 1992, cuando se produjo la película para televisión Twin Peaks: Fire Walk With Me, una precuela de la serie.