• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

David Bowie se retira de los escenarios

El artista británico tiene 68 años de edad | Foto AFP

El artista británico tiene 68 años de edad | Foto AFP

“No quiere ofrecer más conciertos”, declaró el representante del músico, John Giddings. Actuó por última vez en vivo en 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico británico David Bowie no volverá a cantar en vivo, informó su representante a News Week.

“Es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada vez que lo veo me dice que no va a ofrecer conciertos”, señaló John Giddings durante una entrevista con ocasión del International Festival Forum. “Ha decidido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedirle a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 la isla de Wight”, agregó.

Recientemente se indicó que Bowie, uno de los mayores íconos del rock de todos los tiempos, compuso la banda sonora de The Last Panthers, una serie de seis episodios inspirada en la historia de los Pink Panthers, unos famosos ladrones de joyas de los Balcanes, que se estrena en noviembre. La serie es producida por la cadena francesa Canal+ y la británica Sky.

El intérprete, conocido también por sobrenombres como Ziggy Stardust, nació en Londres en 1947 y debutó con su álbum homónimo, en 1967. A lo largo de su carrera, en la que ha servido de inspiración a cantantes como Lady Gaga, ha tenido éxitos como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) y Young Americans (1975). Su último álbum de estudio, The Next Day, se publicó en 2013.

Se presentó por última vez en vivo en noviembre de 2005, en un concierto en Nueva York junto con Alicia Keys. Su última gira fue la del disco Reality, que acabó de manera accidentada el 25 de junio de 2004 cuando un dolor en el hombro y una posterior angioplastia lo convencieron de no realizar ninguna más.