• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

David Bisbal presenta el "nuevo sonido" de su último disco en Buenos Aires

Argentina, México, Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela son algunos de los países que visitará Bisbal con su nueva gira | Foto EFE

David Bisbal | Foto EFE

"Es el resumen de los sonidos que he ido compartiendo con mi gente a lo largo de mi carrera", explicó el cantante español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante español David Bisbal presentó hoy en Buenos Aires "Tú y Yo", su último trabajo de estudio, al que definió como el "más universal" de su carrera y que promociona con una "pequeña película".

"El disco muestra unos sonidos que nunca antes había mostrado", aseguró Bisbal durante una rueda prensa en la capital argentina.

El artista explicó que en este nuevo álbum, el quinto de su carrera, intentó acercarse más a la música actual y que para eso buscó fusionar "lo que es la música orgánica de verdad", que es la que "siempre" le ha gustado, "con algunos elementos más electrónicos".

"Es el resumen de los sonidos que he ido compartiendo con mi gente a lo largo de mi carrera", explicó.

Bisbal dijo que durante la grabación de "Tú y Yo" se llegó a hacer hasta "seis arreglos distintos de un mismo tema" para así "ver cuál era el camino correcto" y que por eso "ha sido muy interesante la exploración de este nuevo sonido".

"Por suerte la gente lo ha recibido muy bien", agradeció.

Para la promoción del disco, Bisbal rodó un mediometraje, dividido en cuatro videoclips, que constituyó, según el artista, "una bonita experiencia" y que más adelante saldrá a la venta en formato DVD.

"Le dimos la vuelta un poco, para tratar de innovar, y grabamos una pequeña historia ficticia que le ocurre a David (personaje), donde tengo la posibilidad de meter cuatro canciones del nuevo disco y ha sido excelente", explicó el cantante.

A pesar de haber actuado en la "película" de su álbum, Bisbal aseguró que "el mediometraje no ha dejado de ser un material discográfico ni una manera diferente de cómo mostrar las canciones" y que, sin negar ninguna futura participación, la posibilidad de actuar profesionalmente es mínima ya que se encuentra "muy enfocado en la música".

El artista confesó que, para su próximo trabajo, le gustaría incursionar en la música clásica o en el jazz.

"Siempre voy a ser un artista pop porque es lo que a mi más me llena, pero sí me gustaría tratar de compartir con mi gente algún proyecto conceptual cada cierto tiempo, como lo que hice en la grabación en el Royal Albert Hall en Londres o en el Teatro Real (de Madrid)", sostuvo.

Bisbal se encuentra desde finales de marzo en Argentina, donde ha ofrecido varios conciertos en distintas ciudades del interior del país, como Mendoza y Córdoba.

"Sinceramente estoy viviendo cosas muy bonitas en Argentina", afirmó el español.

El próximo sábado el cantante ofrecerá a sus fans porteñas un recital en el estadio de Ferrocarril Oeste de la capital argentina, para continuar después su gira latinoamericana por Uruguay y México.