• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

David Bisbal se libera con su nuevo álbum

Argentina, México, Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela son algunos de los países que visitará Bisbal con su nueva gira | Foto EFE

Argentina, México, Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela son algunos de los países que visitará Bisbal con su nueva gira | Foto EFE

El intérprete español bautizó su último trabajo discográfico con el título Tú y yo para hacer referencia a su cercanía con el público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nunca antes se había sentido “con tanta libertad” como en la grabación de Tú y yo, el nuevo álbum con el que David Bisbal iniciará su sexta gira internacional y en el que hace gala de un sonido universal del que está muy orgulloso, confesó el cantante.

Está muy satisfecho sobre todo por la mezcla que ha conseguido en el disco, que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo y en el que se juntan los sonidos de banda orgánica y el electrónico, lo que ha dado un resultado diferente al de todas sus canciones anteriores, indicó el español.

Esta mezcla ha tenido como inspiración la gira acústica que realizó en 2011 que supuso para el artista un antes y un después, y que ha combinado con la música que se escucha en las radios, expresó en una entrevista antes de presentar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el primer sencillo del álbum, una canción titulada “Diez mil maneras”.

Varias de las canciones de este álbum están escritas por el propio Bisbal. Sin embargo, también incluye temas compuestos por mujeres, con cuyo estilo se siente muy compenetrado el cantante.

Con el título de Tú y yo Bisbal quiere realizar un homenaje a la cercanía con su público, ese que le ha apoyado a lo largo de sus doce años de carrera, y a la conexión directa que siente siempre por parte de sus seguidores.

El lanzamiento de “Diez mil maneras”, que se realizó de forma simultánea en radios de todos los países de América Latina, España y Estados Unidos, no ha podido tener una mejor acogida, pues en pocas horas se ha puesto a la cabeza de las ventas en las plataformas digitales.

“Es una grandísima sorpresa”, dijo Bisbal al conocer los resultados de las ventas del tema durante las primeras horas, el cual eligió como primer adelanto por su “sorprendente ritmo”, un éxito que ha achacado al trabajo en equipo que se ha llevado a cabo en la grabación, que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos. Afirmó que sintió total libertad en los estudios. El disco es producido por Sebastian Krys, con quien ha trabajado “codo con codo”.

Argentina, Chile, Uruguay, México, Ecuador, España, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido serán escenarios de la gira de David Bisbal.