• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

David Bisbal celebra las ventas de su disco recién estrenado

Argentina, México, Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela son algunos de los países que visitará Bisbal con su nueva gira | Foto EFE

David Bisbal | Foto EFE

El español ha escalado posiciones en radios y descargas digitales en 13 países con "Tú y yo", álbum que incluye la canción central de "Mamá mechona"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En días en que estrenan discos cantantes como Shakira (casi española, pero de todos modos colombiana) y Enrique Iglesias (casi miamense, pero de todos modos español), alcanzar el número uno en España no parecía tarea fácil para un tipo como David Bisbal.

Sin embargo, el almeriense se las arregló para debutar en esa posición en su tierra natal, tanto en radios como en ventas digitales, y lograr de este modo doble disco de platino por el recién lanzado Tú y yo, el quinto álbum de su carrera.

De la mano del sencillo "Diez Mil Maneras", Bisbal además ha escalado posiciones en 13 países del continente americano (entre ellos Chile), con especial éxito en Argentina, donde ya consiguió disco de oro y donde en estos momentos desarrolla una gira de ocho fechas, incluyendo una multitudinaria en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Tú y Yo fue producido por Sebastian Kyrs y grabado en noviembre pasado, íntegramente en Los Angeles. "Disfruté muchísimo el proceso de grabación, me sentí muy libre en Los Angeles, con una rutina de trabajo muy bonita: comía, iba a grabar, tenía mis reuniones, hubo tiempo para grabar mis voces, fui a ver a Los Angeles Lakers, visité Hollywood, Universal Studios, disfruté mucho", dijo el español a Emol acerca de su primera experiencia grabando en esa ciudad —antes lo hizo en España, Miami y México—.

En el álbum participan invitados como Antonio Orozco, India Martínez y la brasileña Sandy (de Sandy y Junior), y en él Bisbal se propuso explorar nuevos territorios, incluida la electrónica. "Es una sincronización, es muy anglo. El disco suena fresco, moderno. Es un trabajo muy positivo, me gusta cantar todos los temas", contó.

Entre éstos, en calidad de bonus track figura "Mamma (ojos mágicos)", uno de los temas centrales de la teleserie "Mamá mechona", y no es el único acercamiento de Bisbal al ámbito dramático, de la mano de este disco: El español además grabó cuatro vídeoclips con las canciones, incluidos en un mediometraje de ficción ambientado en una de sus giras, que se estrenó la semana pasada en 60 salas de cines de España