• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Película venezolana Dauna, lo que lleva el río quedó fuera del Oscar

<i>Dauna, lo que lleva el río</i> es protagonizada por Yordana Medrano y dirigida por Mario Crespo | Foto: fococinefilo.blogspot.com

Dauna, lo que lleva el río es protagonizada por Yordana Medrano y dirigida por Mario Crespo | Foto: fococinefilo.blogspot.com

Solo una película Latinoamericana entró en la lista de 9 precandidatas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El largometraje de ficción Dauna, lo que lleva el río, del director Mario Crespo, no pasó el primer corte que seleccionaría a nueve películas precandidatas al premio de mejor película en lengua no inglesa del Oscar 2015.

La película representante de Venezuela narra la historia de una mujer indígena que, movida por su curiosidad de saber lo que existe después del delta del Orinoco, decide emprender su crecimiento académico y social, aun cuando eso implica enfrentar normas de su cultura.

El largometraje tuvo su estreno mundial en el 65 Festival Internacional de Cine de Berlín y plantea la necesidad de comprender la interculturalidad.

Un latinoamericano

La película colombiana El abrazo de la serpiente fue el único representante latinoamericano que quedó entre los nueve precandidatos, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado, después de considerar películas de 81 países.

Entre las otras candidatas se encuentran la danesa A War, de Tobias Lindholm; la francesa Mustang, de Deniz Gamze, y la alemana Laberynth of Lies, de Giulio Ricciarelli.

Completan la lista de aspirantes The Brand New Testament, de Jaco Van Dormael (Bélgica); The Fencer, de Klaus Härö (Finlandia); Son of Saul, de László Nemes (Hungría); Viva, de Paddy Breathnach (Irlanda), y Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania).

La academia publicará el 14 de enero la lista definitiva de las cinco películas que tendrán la nominación definitiva para el premio Oscar.