• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daniella Cabello fue la invitada de Omar Acedo en Suena Caracas

Omar Acedo interpretó junto con Daniella Cabello las canciones “Venezuela” y “Tin Marín” | Foto Williams Marrero

Omar Acedo interpretó junto con Daniella Cabello las canciones “Venezuela” y “Tin Marín” | Foto Williams Marrero

Un público en su mayoría joven llenó la plaza Diego Ibarra para esperar a artistas como Los Cadillacs y Servando y Florentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta vez el público más entusiasta era joven en el Festival de Latinoamericano de Música Suena Caracas. Muchos no pasaban de los 20 años de edad. Algunos aun llevaban sus uniformes del liceo. El beige y azul se filtraban en una multitud ávida de salsa y merengue en la plaza Diego Ibarra.

Jonathan Moly fue el primero de los pautados anoche en llevarse los más altos decibelios entre la audiencia. Sorprendió a más de un incrédulo con canciones como “Mi linda princesa”, “Piensa en mí” y aquellos temas conocidos por nuevas generaciones como “De sol a sol” y “Yo sin ti”, que cantó cuando formó parte de las recientes alineaciones de Salserín, años después de la euforia provocada en sus inicios por Servando y Florentino.

La gente quería ver a los famosos, no había cabida para noveles en la espera de los presentes, que ovacionaban cada vez que los animadores en tarima anunciaban a personas como Omar Acedo. "A Los Cadillac’s", respondió Carolina Rico al preguntarle cuál agrupación quería ver. En segundo lugar mencionó a los hermanos Primera.

Cada vez que un grupo terminaba, Emma Carolina Agurto, una de las animadoras, recordaba que ese evento era posible gracias al gobierno, idea que reiteraba hasta dos o tres veces. Hubo algunos abucheos cuando pronunció el nombre de una de las próximas en montarse en tarima: Daniella Cabello, quien no generaba mucho entusiasmo. Al final fue la invitada de Acedo.

Antes, fue el momento de Proyecto A, que comenzó su show con temas de la época en la que Sócrates Cariaco pertenecía a los Adolescentes como “Si te marchas” y “Hoy aprendí”.

Fueron los que dieron paso a Acedo con su “Vamos a portarnos mal”. A un lado de la tarima, entre el equipo técnico y algunos invitados, estaban el alcalde Jorge Rodríguez y el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien por unos instantes bailó, cuando el cantante decía “tra tra tra” en “Agáchate”.

El cantante pidió un aplauso para “los no chavistas que están acá” antes de empezar “Chávez seguirá contigo”, mientras en pantalla se proyectaban imágenes del fallecido gobernante. Al terminar invitó al escenario a la joven Cabello, con quien cantó “Venezuela” y “Tin marín” de Alí Primera. Fueron varias las veces en las que el intérprete pidió aplausos para su colega, pero fueron pocos los que se escucharon en la plaza. La noche estaba prevista que terminara con Los Cadillac’s y Servando y Florentino.