• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daniela Chalbaud fue coronada Miss Intercontinental 2012

Osmariel Villalobos también se destacó en el certamen Miss Tierra 2012, que se celebró ayer en Filipinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las venezolanas no dejan de hacerse notar en los concursos que reconocen la belleza alrededor del mundo. Daniela Chalbaud, que llevó la banda de Distrito Capital en el Miss Venezuela 2012, fue coronada el viernes Miss Intercontinental en Alemania, certamen en el que compitió con 54 representantes de varios países.

La modelo caraqueña de 21 años de edad, que la noche de la gala usó un traje diseñado por Luis Perdomo, es estudiante de Idiomas y amante de los deportes extremos. Chalbaud se convirtió en la quinta venezolana en recibir el título, luego de Hannely Quintero (2009), Emmarys Pinto (2005), Ligia Petit (2001) y María Emilia de Los Ríos (1974). Con este triunfo Venezuela se convirtió en uno de los dos países, junto con Estados Unidos, que más veces ha ganado el título desde la creación del concurso.

En las redes sociales fue reconocida la actuación de la joven y Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, le dedicó uno de sus tweets: “Felicidades a Daniela Chalbaud por haber traído a Venezuela la corona de Miss Intercontinental”.
Títulos de naturaleza. Otra venezolana se destacó entre las mejores del Miss Tierra 2012, que se realizó ayer en el Palacio de Versalles en Alabang, Ciudad de Muntinlupa, en Filipinas, con la participación de 81 candidatas.

Se trata de la modelo zuliana Osmariel Villalobos, que fue coronada Miss Agua, título correspondiente al tercer puesto. Miss República Checa fue la ganadora del concurso de belleza que este año celebró su edición número 12. Como segunda finalista quedó la representante de Filipinas.

En el certamen que tiene como propósito fomentar la preservación del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza –en el que sólo había triunfado una venezolana: Alexandra Braun, en 2005–, Osmariel Villalobos ganó en las competencias de traje de baño y se llevó la banda de Miss Fotogénica gracias a que obtuvo 25.667 “me gusta” –que se tradujeron en votos– en las redes sociales del concurso (página web y Facebook) durante la semana final. En esa misma categoría, la representante de Tailandia obtuvo 22.326 votos y la de Costa Rica 18.817, lo que las ubicó en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La venezolana de 24 años de edad lució en la gala un traje típico diseñado por Nidal Nouhaied, inspirado en el fenómeno meteorológico relámpago del Catatumbo. Fue elaborado en malla ajustable metalizada dorada y con brillos tornasol, que representa la luminosidad a través de un trabajo de orfebrería, en cristales y flecos.

Villalobos manifestó sus emociones a través de la cuenta de Twitter @osmariel y agradeció la maravillosa oportunidad de participar en el certamen Miss Tierra 2012: “Es el tiempo de Dios, es el tiempo perfecto”.