• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daniel Elbittar aconseja a mujeres que quieren salir con latinos

Daniel Elbitar | Cortesía Pavel Anton / Pedro Montiel

Daniel Elbitar | Cortesía Pavel Anton / Pedro Montiel

Reveló que grabará una telenovela más con TV Azteca y vendrá al país a filmar una película

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras haber sido nombrado en 2010 como uno de los 50 solteros más codiciados por la versión estadounidense de la revista Cosmopolitan, las puertas del mercado televisivo de ese país se le abrieron poco a poco a Daniel Elbittar.
El actor venezolano de 33 años de edad, que intervino recientemente en el remake mexicano de La mujer de Judas, fue invitado a ser juez y asesor de citas en el reality Find Me My Men, que el canal Oxygen estrenó la semana pasada en Estados Unidos. El intérprete, que acaba de filmar una película con Gael García Bernal, informó por teléfono los detalles de su participación en el nuevo programa.
—¿De qué se trata Find Me My Men? ¿Cómo ha sido su experiencia?
—Es un match maker, hay un grupo de mujeres de todo el país que quiere encontrar a su pareja perfecta. Cuando una de las concursantes decide que quiere salir con un hispano, ahí entro yo. Vamos a una cita a ciegas y ella no sabe que soy parte del programa ni que soy un dating coach. Antes del encuentro, la producción me da sus secretos, qué es lo que le molesta y la pongo a prueba. Trato de sacar lo peor de ella en la primera cita y luego, junto con la conductora del show, le doy consejos sobre lo que debe o no hacer cuando sale con un latino. Y después, cuando se encuentra con la persona que quiere, juzgamos su comportamiento.
—¿Cuáles han sido los desafíos de la televisión angloparlante?
—Hay una diferencia grande entre hacer una película o una serie anglosajona y participar en un programa como Find Me My Men. En el primer caso, se aprenden los libretos. Este es un gran reto porque es un reality, hay que expresarse en inglés como uno lo hace en español, con la misma naturalidad y cierta terminología de un idioma que no es el materno. Lo disfruté muchísimo y creo que salí muy bien parado, gracias a Dios. Me terminé de demostrar a mí mismo que también puedo trabajar en inglés, que puedo ir escalando lugares en el mercado estadounidense y gracias a eso se están abriendo oportunidades interesantes.
—Se corrieron rumores de que usted ya no quería hacer más telenovelas, ¿qué hay de cierto?
—No sé de dónde salió, pero es falso. Tengo un contrato exclusivo con Televisión Azteca en México, me queda una novela pendiente. Esta semana tuve reuniones y comenzaremos a grabar entre julio y agosto. ¿Y cómo no voy a querer hacer más telenovelas? Todo lo que he alcanzado en mi carrera ha sido gracias a ellas. Estoy muy agradecido, me han dado la oportunidad de trabajar en Venezuela, México, Estados Unidos y las voy a seguir haciendo mientras me guste el género.
—Después de su participación en este reality, ¿qué otros proyectos tiene?
—Gracias a Find Me My Men he recibido otras propuestas interesantes en Estados Unidos que estamos analizando. También estamos negociando con una agencia muy importante que se llama William Morris, en Los Ángeles, para que represente mi carrera. Y el próximo mes regreso a Venezuela para filmar una película de José Simón Escalona.