• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daniel Elbittar: “Quiero ser profeta en mi tierra, que la gente conozca mi música”

Daniel Elbittar promociona Quiero Decirte | Foto Manuel Sardá

Daniel Elbittar promociona Quiero Decirte | Foto Manuel Sardá

Este año se estrenará la película Ciudades desiertas, en la que el actor comparte créditos con Gael García Bernal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por 15 años, la carrera musical de Daniel Elbittar fue puesta en pausa. La actuación le tomó mucho tiempo y dedicación. Finalmente, hace un año, tuvo la oportunidad de demostrar su talento con el disco Quiero decirte, cuyo sencillo homónimo fue seleccionado como la canción principal de la telenovela Siempre tuya Acapulco, que el actor protagonizó.

“En Venezuela me conocen como actor y piensan que soy un loquito que se metió a cantar. Pero no es así, comencé en la música. Me tocó decidir entre formar parte de Calle Ciega o actuar en La calle de los sueños. Pero pasaron 15 años para lanzar el disco porque esperé el momento indicado”, cuenta.

Quiero decirte incluye nueve canciones, tres de ellas escritas por David Bisbal. Producido por José Miguel Velásquez, el álbum ha sido un éxito en México, donde estuvo entre los diez más vendidos a dos meses de haber sido estrenado. Y aunque a Elbittar lo complace, él quiere más. Desea que su faceta musical sea conocida en su país.

“Desde el año pasado no venía a Venezuela. Las cosas han cambiado mucho; sin embargo, veo que las personas están llenas de esperanza. Me gustaría que todo cambiara porque deseo regresar. Quiero ser profeta en mi tierra, que la gente conozca mi música”, afirma.

Mientras tanto, el público podrá ver a Elbittar en la película Ciudades desiertas, que se estrenará este año y en la que comparte créditos con el mexicano Gael García Bernal.

Actualmente, además de promocionar su disco, participa en Mentiras, un musical en el que trabaja en México al lado de artistas como Angélica Vale. “Ha sido una experiencia enriquecedora cantar y actuar en vivo al mismo tiempo. Me invitaron por 10 funciones, pero llevo más de 60. Pasé a formar parte del elenco fijo”.