• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daniel Durán sueña con acercar a Venezuela y Hollywood

El director ha dirigido videos musicales de Pitbull, Chino y Nacho, Mohombi, Wisin y Yandel, entre otros | Foto Manuel Sardá

El director ha dirigido videos musicales de Pitbull, Chino y Nacho, Mohombi, Wisin y Yandel, entre otros | Foto Manuel Sardá

Las pésimas críticas a Bravetown, su único largometraje, no detienen al director que actualmente escribe el guion de su próximo proyecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 19 años inmerso en la música y el reguetón, a Daniel Durán se le abren las puertas de Hollywood. El director venezolano de videos musicales hizo su debut en el cine en 2015 con Bravetown, película que –aunque no tuvo buenas críticas– es el inicio de una nueva etapa en su vida. Este año buscará desarrollar filmes con sello venezolano y hollywoodense.

“Mis grandes pasiones han sido la música y el cine. Tener la posibilidad de mezclar ambas cosas es increíble”, dice Durán en referencia al único largometraje que ha dirigido y que gira en torno a un DJ. Tras una llamada en 2013 del escritor salvadoreño Óscar Orlando Torres, el también técnico de cine se vio envuelto en el mismo set con artistas estadounidenses como Lucas Till, Josh Duhamel, Tom Everett Scott y la dos veces nominada al Oscar, Laura Dern. “Nunca había estado tan aterrorizado con un proyecto”.

La crítica fue dura. The Hollywood Reporter había señalado que Bravetown era una “serie de clichés casi indigerible, que dilapida un excelente reparto en un melodrama que, con pequeños cambios, podría pasar por la parodia”. No obstante, para Durán, quien vive en Los Ángeles, el filme fue una oportunidad de llevar el talento nacional a otras fronteras. La música es de Angelo Milli, la fotografía de Ángel Barroeta y la producción estuvo integrada también por un equipo de venezolanos.

Uno de sus sueños, asegura, es hacer cine en el país. “Quisiera crear una producción entre Venezuela y Hollywood. Acercarnos más a eso y que toda la película se filme en nuestros paisajes”. Ya trabaja en el guion de su próximo proyecto cinematográfico, que podría contar con la participación de Till, pero no quiso revelar otros detalles.

El director afirma que lo más difícil de producir en Venezuela es la inseguridad, pero tratará de traer a Venezuela artistas internacionales para proyectos de cine y videos musicales.

Nombres como Pitbull, Gilberto Santa Rosa, Mohombi, Wisin y Yandel no son suficientes. En la música, anhela trabajar con Enrique Iglesias o artistas anglos como Green Day, banda que lo motivó a incursionar en el mundo audiovisual.

“En la vida no hay imposibles”, asegura Durán, quien fuera pupilo de José Luis Rodríguez “El Puma”, Pablo Croce y Mauro de Vita. “Seguiré trabajando para mi país”, concluye con la energía propia de aquel joven que empezaba una ambiciosa carrera en 1997 en el extinto canal de televisión Puma TV.