• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daniel Day-Lewis conquistó al Sindicato de Actores

Daniel Day-Lewis, ganador de Mejor Actor en Drama por “Lincoln” | Foto: Agencias

Daniel Day-Lewis

La organización premió a Jennifer Lawrence porla comedia El lado bueno de las cosas y al elenco de Argo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence brillaron en la entrega de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, una de las estaciones en la carrera por el Oscar.

Todo apunta a que Day-Lewis recibirá el 24 de febrero el tercer galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de su trayectoria. Su papel en Lincoln le valió el Globo de Oro al Mejor Actor hace un par de semanas. Anoche recibió su tercer Premio SAG.

Lawrence fue reconocida por su personaje en El lado bueno de las cosas, en el cual interpreta a una viuda de 23 años de edad. También viene de recoger el Globo de Oro y es favorita al Oscar por el mismo papel.

Tommy Lee Jones y Anne Hathaway se impusieron en el renglón de Mejor Actor y Actriz de Reparto por sus respectivas participaciones en Lincoln y Los miserables. "Gracias por nominarme junto a tan increíbles mujeres e increíbles actuaciones", dijo la intérprete.

Tanto Lincoln como Los miserables estaban postuladas en cuatro categorías. Ambas compartían el favoritismo para conquistar el apartado Mejor Reparto. Sin embargo, la distinción fue finalmente para la película Argo, protagonizada, dirigida y producida por Ben Affleck.

En la carrera por el Oscar, los Premios SAG son considerados un termómetro seguro, pues los miembros del Sindicato de Actores también votan en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Pantalla chica. 30 Rock se despide de la televisión a lo grande, pues la serie (cuya última temporada se transmite actualmente) sumó los premios de Mejor Actor y Actriz de Comedia para Alec Baldwin y Tina Fey, respectivamente. Sólo les faltó el galardón al Mejor Elenco para completar el triángulo.

Este último quedó en manos de los actores de Modern Family, por tercer año seguido.

Baldwin ha ganado en la categoría de manera consecutiva desde 2007, por su interpretación del ejecutivo de televisión Jack Donaghy, mientras que Fey ha triunfado tres veces con el papel de Liz Lemon.

Claire Danes y Bryan Cranston se impusieron en los renglones de Mejor Actriz y Actor de Serie Dramática, por sus papeles en Homeland y Breaking Bad, respectivamente. La estatuilla al Mejor Reparto en ese género correspondió a Downton Abbey.

Julianne Moore obtuvo el galardón como Mejor Actriz de Película de TV o Miniserie por Game Change, producción en la que interpreta a Sarah Palin, la candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en las elecciones de 2008.

Kevin Costner ganó el trofeo de Mejor Actor en la misma categoría, por su actuación en Hatfields & McCoys, una miniserie basada en la vida real sobre la pelea de dos familias ambientada en la Guerra Civil.