• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daniel Chong mezcló la electrónica con la flauta de Huáscar Barradas

El dj y productor venezolano pisa fuerte en el mundo de la música con colaboraciones con grandes talentos criollos   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Congas, efectos de olas y ritmos caribeños se sumaron a la flauta de Huáscar Barradas para lograr “Caribbean mood”, el  nuevo tema del productor y dj venezolano Daniel Chong.

En entrevista con El Nacional, Chong relató cómo surgió esta fusión, en la cual decidió tomar una base de tech house, más oscura que los sonidos que acostumbra utilizar. Chong invitó a Barradas a participar en esta canción que formará parte de su primera producción discográfica.

“Es un honor y un privilegio trabajar con él”, aseguró  refiriéndose al reconocido flautista ganador de un premio Grammy. Agregó que se trata de un tema muy caribeño, perfecto para una rumba o para escuchar en el carro.

Esta colaboración se suma a “Waiting”, el sencillo que Chong lanzó hace algunos meses, en el que colaboró con el cantante venezolano Francisco León. Para 2016, espera promocionar su primera placa discográfica con varios invitados especiales.

De desfilar a mezclar

Aunque admite no ser fanático de las cámaras, la vida de Chong siempre ha estado ligada a la exposición pública. Comenzó en el medio como modelo de pasarela, hasta que descubrió que su verdadera pasión era la música.

“No me quejo del modelaje. No me arrepiento, pero no es mi trabajo favorito. Con la música es diferente, podría hacerlo gratis”, admitió. Sin embargo, gracias a muchas personas que conoció durante su época de modelo, ha logrado muchos avances en su carrera musical, incluyendo su colaboración con Barradas.

 “En Venezuela hay mucho talento. Si hacen un top 100 de Djs, yo no entraría por todo el talento que hay. Pero continuaré trabajando duro para que la gente diga: quiero escuchar lo nuevo de Daniel Chong”, expresó.

Para saber más de su música, invitó a seguirlo en sus redes sociales @DanielChongC o escucharlo en la web www.danielchongmusic.com.