• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Damian Lewis se disculpa con Ian McKellen por unas declaraciones polémicas

 Nicholas Brody (Homeland): Damian Lewis, ganador de un premio Emmy y un Golden Globe por su actuación, se ganó nuestro corazón porque nos dejó conocer a Brody por completo antes de enterarnos de que él era el terrorista que Carrie buscaba | Foto: cortesía FOX

Damian Lewis como Nicholas Brody | Foto: cortesía FOX

El británico, que interpreta al personaje Brody en la serie Homeland, dijo que cuando era joven temía convertirse en un "actor engolado que no empezaría a aparecer en películas hasta más allá de los 50 años"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El protagonista de la serie Homeland, Damian Lewis, se disculpó hoy ante Ian McKellen por unas declaraciones críticas hacia intérpretes veteranos "engolados" que parecían dirigidas contra el actor de The Lord of the Rings.

En una entrevista con el periódico The Guardian, el británico Lewis, que interpreta al personaje Brody en la serie estadounidense Homeland, dijo recientemente que cuando era joven temía convertirse en un "actor engolado que no empezaría a aparecer en películas hasta más allá de los 50 años, interpretando a magos".

Esta semana, McKellen, de 74 años y conocido por interpretar al mago de la saga de The Lord of the Rings, se sintió aludido por esas declaraciones, si bien señaló que es un persona feliz y por ello Lewis "no tiene que preocuparse" por él.

"Ser capaz de interpretar, por primera vez en una carrera tardía, un papel en una película exitosa no es una situación por la que haya que preocuparse", apuntó el intérprete británico, que ganó varios millones de euros gracias al papel de Gandalf en la exitosa trilogía de Tolkien.

Ante el cariz que tomaba el asunto, Damian Lewis, de 42 años, dijo hoy sentirse "avergonzado" de que sus comentarios hayan tenido "una repercusión negativa" y aseguró que es un "enorme" admirador de McKellen.

En declaraciones a "Radio Times", Lewis dijo también que sus palabras no iban dirigidas contra McKellen, pues "fue una referencia general que no pretendía describir la carrera de nadie".

Ian McKellen, que reconoció su homosexualidad a los 49 años, mostró, en una entrevista con la misma emisora, su respeto por aquellas "estrellas del cine o políticos que deciden mantener su sexualidad en secreto".