• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Daltónicos promocionan videoclip “La Despedida” y próximas presentaciones

La banda de pop rock estará el próximo sábado en el Centro Cultural Chacao, mientras que el viernes 22 visitarán la Facultad de Ingeniería de la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Daltónicos son una banda de indie rock o pop rock conformado por un grupo de estudiantes universitarios. Están integrados por el vocalista y guitarrista Luis Arismendi, Jorge Arismendi en la batería, Carlos Colmenares, guitarrista principal, y Aarón Marfil en el bajo.

Actualmente promocionan el videoclip del tema “La Despedida”, así como la presentación que realizarán el sábado 9 de abril en el Centro Cultural Chacao (gratuita), mientras que el viernes 22 de este mismo mes estarán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, la entrada será de 100 bs.

El nombre de la banda surge a partir de una idea particular: para unos “el daltonismo es una deficiencia, para otros una condición”. Aarón Marfil sostiene que es “una forma diferente de ver el mundo”.


Para ellos, cualquier persona con una perspectiva de vista o una forma particular de ver el mundo puede considerarse daltónico.

Con distintos matices, la banda trata en sus letras temas que van desde el desamor hasta la reflexión. El guitarrista principal expresa que cada quien tiene su interpretación acerca del disco Supernova y sus canciones.

Supernova es una propuesta indie rock, tiene nueve canciones y viene del concepto de lo que representa este tipo de estrella y la energía que transmite el disco”, comentó Carlos Colmenares. Sostienen que en el proceso de producción trataron que el disco fuese lo más orgánico posible, para que la gente escuche ahí lo mismo que oirá en vivo.

Luis Arismendi explicó que “La Despedida” es un tema de desamor Puede interpretarse como la ruptura de una pareja; sin embargo, el vocalista añadió que no les gusta aclarar las canciones: “Si como artista tienes que explicar tu trabajo algo haces mal”.

“Lo que haces es recrear una realidad o expresar un sentimiento. Es un tema bastante enérgico con emoción y desamor”, aseguró el cantante.

Los Daltónicos expresan sentir y empatía con el público: “uno siente la energía de la gente y que lo disfrutan”. Creen haber traspasado la barrera por ser un grupo de indie rock en un país latino.

Las redes sociales del grupo son @losdaltonicos en Twitter, Los Daltónicos en Facebook y la página web es www.losdaltonicos.com