• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daddy Yankee promete un regreso al reggaetón puro y duro en su nuevo disco

Daddy yankee con 3,6 errores quedó de quinto en la clasificación |Foto: maspormas.com

Daddy Yankee |Foto: maspormas.com

El puertorriqueño dejará de lado sus coqueteos con otros géneros, para regresar al que lo transformó en el "Big Boss". "Es un disco completamente fuerte", adelanta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee anunció hoy su regreso al reggaetón más clásico, en el venidero disco El Imperio Nazza: King Daddy Edition, que ya alista.

El "Big Boss" indicó que su séptima producción, que será lanzada el próximo 29 de octubre, satisfará las demandas de sus seguidores, porque tendrá "esencia del reggaetón", el género que lo dio a conocer a nivel internacional.

"Es un álbum con sabor místico, porque es un disco completamente fuerte para todos esos fans que son amantes del reggaetón", señaló el intérprete, quien participó hoy en un panel con miembros del Grammy, donde compartió sus experiencias en la industria de la música.

El reggetonero había derivado en sus últimos trabajos hacia diversos ritmos tropicales y caribeños —como el merengue—, además de otros géneros bailables distintos a los que le dieron fama. Por ello, resaltó que este venidero disco será un trabajo "puro y crudo", con las influencias de sus inicios, pero grabado "en tiempos modernos".

Yankee, cuyo nombre original es Raymond Ayala Rodríguez, presentó la semana pasada su nuevo sencillo "La nueva y la ex" en Youtube, con apenas un video que mostraba las letras de la canción, pero que alcanzó un millón de vistas.

"Me dí cuenta de que tenía un hit. Son bien pocas las veces en que tengo la oportunidad de ver cómo más del 90 por ciento de las personas están de acuerdo en que es un hit", opinó el intérprete puertorriqueño sobre el corte promocional, un tema que remite a viejos éxitos del cantante, como "Lo que pasó, pasó" y "Ven, bailalo".

El artista planifica un extensa gira para promover el álbum, el cual solamente saldrá en formato digital. "La nueva calle de nuestro género es la Internet. Ahí es donde se concentran nuestros fans", explicó.

El álbum, compuesto por otras diez canciones, incluye colaboraciones con colegas como Yandel Veguilla (del dúo Wisin y Yandel), con quien canta en "Calentón"; Farruko, que participa en "Dónde esta el party"; J Alvarez, en "Una respuesta"; Arcángel, en "Millonarios"; y Divino, en "Nada ha cambiao".