• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daddy Yankee promete a los madrileños un concierto lleno de "adrenalina"

Daddy Yankee durante su presentación en Viña del Mar / EFE

Daddy Yankee durante su presentación en Viña del Mar / EFE

"Estamos para enseñarle a todo el mundo de lo qué está hecho nuestro género (...) a mí se me dice que soy un artista de mucha rumba, y desde que empieza el show hasta lo último estamos con mucha adrenalina, es lo que me caracteriza", dijo el reguetonero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A falta de dos días para que el cantante puertorriqueño Daddy Yankke de comienzo a su gira europea, con su actuación en el madrileño Palacio de Vistalegre, hoy avisó a sus seguidores de que su espectáculo estará lleno de "adrenalina".

"Estamos para enseñarle a todo el mundo de lo qué está hecho nuestro género, será un show de mucha adrenalina, a mí se me dice que soy un artista de mucha rumba, y desde que empieza el show hasta lo último estamos con mucha adrenalina, es lo que me caracteriza", contó el artista en una rueda de prensa.

Conocido como uno de los reyes del "reggaeton", Daddy Yankke se encuentra en plena promoción de su disco "Prestige" y actuará en Madrid junto a Prince Royce, el cantante y compositor neoyorquino a quien considera "su pana" (camarada).

El artista, considerado como el "jefe del 'Movimiento Urbano'", un proyecto con el que intenta descubrir a jóvenes talentos de la música de su país, contó durante su intervención que para él, los nuevos sonidos que incluye en sus trabajos son sus "nuevos retos".

"En mi trayectoria la gente siempre me anima a seguir hacia adelante, me motiva a generar músicas y buscar nuevos sonidos, pero todo dentro del movimiento urbano", dijo.

Daddy Yankee, de 35 años, fue considerado en 2006 como una de las personas más influyentes del mundo, no sólo por el poder que llegó a alcanzar con sus éxitos musicales, sino por la labor social que desarrolla con el "Movimiento urbano" o el comedor social que ha creado en República Dominicana.

El puertorriqueño confesó también sentirse "bendecido" y afirmó que su amor por los retos es lo que le motiva para seguir trabajando.

"Si fuera por el dinero ya me hubiera desaparecido", puntualizó.

Con el dato reciente de haber conseguido los 100 millones de descargas con la canción "Limbo", incluida en "Prestige", el cantante está dispuesto a conquistar China, un país que por el momento se le resiste.

"Es el único mercado que me falta por penetrar fuerte. Sé que es difícil porque los idiomas son diferentes, pero ahí es donde está lo interesante de la música, que es un lenguaje universal".

Durante la rueda de prensa el artista también tuvo palabras sobre la actual crisis económica que está sufriendo su sector.

"Entendemos que a todos nos toca idear un movimiento grande para salvarnos, por eso mi música es alegre, que motiva, no está fácil pero en estos momentos es donde nacen los verdaderos líderes, donde nacen los cambios para un mañana mejor", señaló.

Tras actuar en Madrid, este cantante que popularizó su música en España con la canción "A mí me gusta la gasolina", actuará en Bruselas, Amsterdam, París, Lyon, Milán, Niza y el 30 de junio en La Farga LHospitalet, en Barcelona.