• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Daddy Yankee: Prestige es mi mejor disco

El reguetonero Daddy Yankee | Ricardo Maldonado/EFE

El reguetonero Daddy Yankee | Ricardo Maldonado/EFE

Cuatro temas de la producción se han ubicado en la lista de éxitos de Billboard: "Lovumba", "Ven conmigo", "Llegamos al disco" y "Pasarela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reguetonero Daddy Yankee lanzó hoy su nuevo álbum, "Prestige", que en su opinión, es su mejor disco e incluye colaboraciones de reconocidos cantantes como Natalia Jiménez y Prince Royce.

De su sexta placa discográfica ya se conocen cuatro éxitos de las listas de Billboard; "Lovumba", "Ven conmigo", con Prince Royce, "Llegamos al disco" y "Pasarela".

"Por eso digo que es el mejor disco que he hecho en toda mi carrera" dijo a Efe Raymond Ayala, Daddy Yankee, en una entrevista en Miami Beach.

En este disco tuvo la oportunidad de, por primera vez, "trabajar relajado y de que la musa llegara".

"De tener la oportunidad de vivir pues llevaba desde el año 2000 sin parar, sin vacaciones y creía que me tenía que dar la oportunidad de volver a las raíces", dijo.

Fue entonces cuando el artista decidió mudarse a su natal Puerto Rico para poder disfrutar más de su familia y de su país.

Durante ese año de "descanso", en cuanto a giras de conciertos se refiere, la concentración para su disco "Prestige" le trajo la oportunidad de contar con colaboraciones sorpresas, como lo fue trabajar con Prince Royce y Natalia Jiménez.

"Es un caso muy personal, pues siempre he sido fan de Natalia. Sabía que si iba a grabar algo con ella sería muy interesante y una colaboración totalmente impredecible", opinó el reguetonero sobre la cantante española, con quien grabó el tema "La Noche de los dos" a ritmo de merengue electrónico.

"Prestige" cuenta con otros temas como "Perros Salvajes", "Miss Show", "Pon T Loca", "Po' Encima", "La Calle Moderna", "La Máquina de Baile", "Switchea, "El Amante", "Limbo", "After Party", "Baby" y "Más que un Amigo".

Sobre su elección de lanzar "Prestige" hoy, fecha en el que se recuerda el ataque terrorista del 11-S, el cantante explicó que se trató de la única opción más cercana que le ofreció la distribuidora Capitol Latin y que decidió que así fuera para decir "que la vida continúa".

"Tenemos que aprovechar la vida al máximo y que mejor que vivirla con música y para eso está Daddy Yankee con Prestige", indicó.

Tras su visita a Miami Beach, el artista continuará su gira promocional al mismo tiempo que su visita por distintas tiendas de discos para firmar autógrafos.

El 21 de septiembre, Daddy Yankee espera romper su propio récord de visitas en su vídeo musical "Limbo" filmado en el Centro Ceremonial Otomí en la ciudad de Temoaya en México.

"Quería que fuera un vídeo épico, un vídeo que no se quedara solamente en una temporada. Que sea para toda la vida y creo que el centro ceremonial ofrece todo eso", dijo.