• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dabke, el baile popular que más disfrutan los árabes

En el Studio de Danzas Aswan siempre pensamos en como divertirnos en equipo, el Seminario de Dabke, un baile hecho a la medida. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Studio de Danzas Aswan, organización con más de 8 años formando bailarines profesionales de Danza árabe a nivel nacional, trae para el público general el Seminario de Dabke nivel 1: orientado a hombres y mujeres, bailarines interesados en conocer nuevos estilos, personas que deseen adquirir mejores condiciones físicas o adelgazar (ya que es un baile que ayuda a quemar más de 450 kalorias por sesión), a escuelas de danzas en general  o aquellas personas que pertenecen a una comunidad árabe y anhelen incorporse a las festividades de su entorno a través de dicha danza.

El Dabke popular es la danza tradicional que más disfrutan los árabe en sus encuentros sociales. Se baila generalmente entre hombres y mujeres, para representar la fuerza en la unión, la alegría, la cooperación y afianzamiento de la propia tierra; y como todo foklore, representa tambien las costumbres, tradiciones y cultura de un país.

El seminario tendrá lugar el día viernes 20 de noviembre de 2015 de 4:00 a 7:00 p.m., y será impartido con orquesta árabe en vivo dirigida por el músico Gabriel Darieh y la maestra de Danzas árabes Samira Hayek junto a El Ballet Nacional de Danzas árabes Aswan y la orquesta Alepo Diamantino, donde el aprendizaje de cada alumna y/o alumno se convertirá en toda una grata experiencia. Pero la diversión no quedará allí, dentro del mismo seminario se hará un casting para quienes más se destaquen, y los seleccionados bailaran el domingo 22 de noviembre con la organización promotora del evento.

Deseas bailar? Que sea al estilo Dabke.

Mira más de este baile aquí

 https://goo.gl/0yw2yM

 Mayor informaciónproducciones.aswan@gmail.com.

Facebook: Studio de Danzas Aswan

Intagram: studio_aswanve

 

Nota de prensa