• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Me dan ganas de comer reina pepiada naturalmente”

Narda Lepes | Cortesía FOX

Narda Lepes | Cortesía FOX

La cocinera argentina tiene una amplia experiencia en televisión y esta vez trae a su equipo frente a las cámaras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante su infancia, Narda Lepes vivió 5 años en el país, en donde dice que formó su paladar. Así, los sabores venezolanos se mezclan en su cocina y no duda en afirmar que guardan un lugar privilegiado en sus recuerdos. “Tengo un amor especial por las arepas y las cachapas. Por todos los sabores, las frutas, los raspados y todas esas cosas. La mayoría de las veces trato de incorporarlos aunque sale naturalmente, no es algo que tengo que pensar. Me dan ganas de comer reina pepiada naturalmente”, asegura en una conferencia vía telefónica en la presentación de Menú del Día, su nuevo programa en Utilísima.

La chef argentina asegura que trata de divertirse en todo lo que hace, por eso esta vez cocinará junto a Leo, su mano derecha; Mariano y Tomy, el pasante, y se mostrará la dinámica que ocurría tras cámaras en los programas anteriores. “Las personas que comen cuando el programa termina son los iluminadores, los técnicos, los editores, los directores. No queríamos extras, es gente a la que queremos y cocinamos para ellos con cariño”, añade.

Aunque es activa en Twitter, en donde publicó fotos de los platos que preparó para su show, no interactúa con sus seguidores. “El que entra ahí y ve el historial va a encontrar coherencia. Me parece que cuando uno responde en Twitter, lo pueden usar de una manera o de otra. Trato de no contestar, pero leo todo”.

—¿Qué diferencia a este programa de los otros que ha hecho?

—No cocino sola, cocino con el equipo de siempre y un cocinero más que trabajaba conmigo hace quince años que volvió a aparecer, después de irse a dar vueltas por el mundo. Son mi mano derecha. No es un casting hecho para el programa. También incorporamos la figura del pasante, que es un niño, aún no tiene 18 años. Yo conocía a su familia, él se acercó y me dijo: "Quiero aprender cocina", cuando aún no había terminado la secundaria. Lo que nos pasó durante este tiempo, cuando armábamos los otros programas, es que lo que pasaba fuera de cámara con este equipo era bastante interesante. Esa dinámica estaba muy buena y es lo que verán en este show. Pensamos en aprovechar eso que teníamos ahí, ese valor agregado, gente que se conoce y cocina junta hace mucho tiempo.

—¿Qué secciones tendrá este espacio?

—No son secciones en sí, las hicimos como en vivo. Cuando lo vean al aire se darán cuenta que no cortábamos ni hacíamos una presentación especial. Lo hacemos con carteles y fue muy divertido, creo que es lo mejor del programa. Hay una sección que es la Lección del Día en la que le enseñamos al pasante algo muy simple. También No lo Tires, en la que decimos qué hacer con todo lo que va apareciendo naturalmente en la cocina, como las sobras.

—¿Menú del Día será más sencillo que los programas anteriores?

—No es una cocina más sencilla porque somos cuatro cocinando, pero nada tiene una técnica complicada. El objetivo del programa es que te den ganas de cocinar, de probar ingredientes nuevos. Hay recetas simples, cosas fáciles para rellenar, igual a cuando se prepara un menú para un restaurante: la carne quizás está muy elaborada pero la ensalada es rápida. Hay una mezcla de cosas, no es más sencillo. Simplemente somos muchos más haciéndolo.

—¿Qué ofrece usted que no lo hacen otros chef de televisión?

—Creo que hay lugar para todo el mundo y que hay muy buenos cocineros. También hay buenos conductores que cocinan. Quizás el lenguaje me diferencia. Yo quiero que la gente que está en casa cocine más, coma más rico, y para hacer eso me tengo que acercar, ellos tienen que sentirlo. Y creo que si hablo con terminología muy técnica, me visto de blanco impecable y sigo las reglas de un hotel cinco estrellas, no me acerco mucho a la gente.


 

Menú del día

Utilísima

Estrena hoy

Todos los domingos, 7:30 pm