• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La locura es la protagonista en De todas maneras Rosa

Carlos Pérez, escritor de la nueva telenovela de Venevisión, aseguró que tardó un año entre madurar la idea y poner el punto final al último capítulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una historia de locura y amor con un atractivo lenguaje audiovisual Venevisión presentó De todas maneras Rosa, la primera telenovela que estrena este año, en un acto al que asistió todo el elenco de la novela, menos su protagonista Ricardo Álamo porque estaba enfermo.

“Como el título lo indica, es una novela rosa. Tiene un elenco maravilloso, con unas actuaciones excepcionales. Y hay dos o tres actores que interpretan papeles bastante complicados, pero no quiero seguir puntualizando”, indicó Manuel Fraiz Grijalba, vicepresidente ejecutivo de Venevisión, en la presentación del primer episodio.

La historia parte de un hecho traumático que sufre Rosa, quien ese mismo día conoce al hombre que se convertirá en su príncipe azul, pero casi diez años después. Esa transición, durante la cual la protagonista se va a Londres para estudiar matemáticas y computación, con especialidad en finanzas,  fue uno de los puntos más retadores de la grabación para el director Yuri Delgado.

Carlos Pérez, escritor de De todas maneras Rosa, aseguró que tardó un año entre madurar la idea y poner el punto final al último capítulo. También afirmó que el dramático se presenta como un llamado de atención a la sociedad sobre los pacientes psiquiátricos y su tratamiento. “Una vez Delia Fiallo me dijo que nunca se debe desechar la posibilidad de decirle algo al mundo por intermedio del producto que estás escribiendo. En este caso, el llamado de atención proviene de la pregunta de si los pacientes psiquiátricos tienen derecho al amor y eso lleva a reflexionar sobre el tema de la locura. Este trastorno también es una forma de disfunción social. Un loco es poco menos que un muerto, no existe, no está capacitado para nada y lo que diga no tiene sentido”.

La productora ejecutiva Carolina De Jacovo señaló que, además del manejo de la gran cantidad de exteriores,  el reto a partir del estreno es mantener la productividad y el ritmo de cierre de los capítulos.

“Esta novela hay que verla por todas estas razones, las cuales pueden expresarse sin perder el sentido del entretenimiento. Es decir, no es una tesis de grado, es un producto para entretener. Y le agrego ahora más motivos: Marisa Román, Ricardo Álamo, Norkys Batista, Nohely Arteaga, Yuvanna Montalvo, Gustavo Rodríguez y Luciano D'Alessandro”, concluyó Pérez.

Próximos proyectos. Fraiz Grijalba añadió que el canal continúa trabajando en la generación de contenidos propios y originales. “Leonardo Padrón, contrario a lo que es su costumbre, va por el capítulo cuarenta porque le exigimos tener muchos terminados para facilitar el proceso de producción. Esta novela se llama Mala junta, ya está en preproducción y está previsto que comiencen las grabaciones el último trimestre del año. También Doris Seguí está terminando Amores mágicos, Mónica Montañes prepara Amor a primera vista; Martin Hahn está haciendo una supernovela que me gusta mucho, que se llama Gritos del corazón, en su estilo de thriller y de misterio. Y Carlos Pérez escribe En el mar la vida es más sabrosa”, añadió.


Los personajes y sus historias

Rosa Bermúdez

Marisa Román es Rosa, la protagonista de la historia. Una mujer con matices de locura y tristeza que padece un trastorno del estado del ánimo llamado ciclotimia. Éste se caracteriza por cambios emocionales bruscos y dificultad en el control de las emociones. La actriz la define como una mujer hermosa, repleta de colores y de sorpresas, conflictos y contradicciones. Muy particular, especial, divertida. "Es un personaje que me brinda la oportunidad de pasar del drama a la comedia y la verdad es que eso lo disfruto mucho como intérprete”, dijo.


Leonardo Macho

Ricardo Álamo interpreta a Leonardo, un joven que estudió Ingeniería para complacer a su padre Anselmo (Gustavo Rodríguez). Para el actor es un hombre encantador, amoroso, con muchos conflictos. “Leonardo es algo temperamental e impulsivo por momentos. Pero es todo un príncipe con los elementos nobles que caracterizan a un protagonista clásico. Una vez que conoce a Rosa se enamora, pero sufre porque piensa que ella es inalcanzable, pues es la mujer de su hermano Luis Enrique (Antonio Delli). Este personaje es muy diferente a Gamboa de Válgame Dios”.


Andreína Vallejo

Norkys Batista será la encargada de darle vida a Andreína, la villana de la historia. Una mujer maquiavélica que hará todo lo posible por mantener a Leonardo a su lado. “Es la más mala de todas las malas. No piensa para hacer maldades”. La actriz asegura que, a pesar de la crueldad del personaje, está disfrutando su papel. “Andreína es encantadora entre sus locuras y sus cosas. Es incluso hasta infantil en ocasiones, pero sabe lo que hace”. El mayor reto, asegura la modelo y actriz, es interpretar a un personaje que llega a asesinar y finge que todo está bien.


Felisberto Macho Vergara

Luciano D’Alessandro interpreta a Felisberto, un abogado cuyo talón de Aquiles son las mujeres. Tiene tres hijos con madres diferentes. Para el actor, el personaje representa a un tipo machista cuyo modelo es su padre, Anselmo (Gustavo Rodríguez). "La ausencia de la figura materna hace que no sienta mucho respeto por la mujer. Es un tipo extremadamente mujeriego. Inmaduro. Que tiene muchos hijos regados. No es que sea malo sino que, como tiene un corazón tan grande, quiere quedar bien con todas”.

 

De todas maneras Rosa

Venevisión

Estreno: martes 25 de junio

De lunes a viernes, 10:00 pm