• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Curiosidades de las nominaciones al Oscar

La estadounidense Jennifer Lawrence fue premiada en la categoría de mejor actriz secundaria en un musical o comedia por su interpretación en "American Hustle" | Foto: BBC Mundo

La estadounidense Jennifer Lawrence fue premiada en la categoría de mejor actriz secundaria en un musical o comedia por su interpretación en "American Hustle" | Foto: BBC Mundo

La niña dorada de Hollywood, Jennifer Lawrence, es la intérprete más joven en la Historia de los premios en alcanzar tres nominaciones, a sus 23 años y 153 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta edición de los premios Osar de la Academia traen datos curiosos, luego de que este jueves se conocieran sus nominados. La gala se celebrará el próximo 2 de marzo y mientras tanto se comenta sobre sus protagonistas.

El portal premiososcar.net armó un listado de detalles no tan conocidos de las películas, actores y realizadores destacados este año.

Por ejemplo, la legendaria actriz Meryl Streep ha estado nominada con tres de sus rivales en ediciones anteriores (todas ellas en Mejor Actriz):  Cate Blanchett (1999), Judi Dench (2007) y Sandra Bullock (2010).

Alfonso Cuarón, es el segundo realizador mexicano nominado en la categoría de Mejor Director, tras Alejandro González Iñárritu.

La niña dorada de Hollywood, Jennifer Lawrence, es la intérprete más joven en la Historia de los Oscar en alcanzar tres nominaciones, a sus 23 años y 153 días.

Tras haber sido ignorado anteriormente por su rol en la cinta, Shame, de Steve McQueen, Michael Fassbender no sólo irrumpe en la categoría de Mejor Actor de Reparto como el primer irlandés nominado en la categoría, sino que es el tercer intérprete con esta nacionalidad en toda la Historia de los Oscar que logra la nominación tras Daniel Day-Lewis y Liam Neeson.

Nebraska entra en la Historia de los Oscar por doble motivo: por una lado, por convertir en Bruce Dern en el segundo hombre más veterano nominado en la categoría de Mejor Actor, a sus 77 años y 226 días (el récord lo ostenta desde 2000 Richard Farnsworth y sus 79 años y 167 días). Por el otro, June Squibb se posiciona como la segunda mujer más veterana nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto a sus 84 años.

De los veinte actores nominados, repiten Amy Adams, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper con respecto al año pasado. Tom Hanks, Forest Whitaker, Emma Thompson, Daniel Bruhl, James Gandolfini, Oprah Winfrey, todos ellos nominados este año al SAG y olvidados en los Oscar. En su lugar han entrado Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Amy Adams, Jonah Hill, Bradley Cooper y Sally Hawkins.

De los 20 actores nominados, 8 (Ejiofor, McConaughey, Abdi, Fassbender, Leto, Hawkins, Nyong'o y Squibb) disfrutan de su primera nominación a los Premios de la Academia; y Barkhad Abdi, primer actor somalí postulado al Oscar.