• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Curiel presenta el libro "Del pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana"

El dirigente copeyano considera que es necesario conocer el pasado para no cometer los mismos errores y “profundizar los aciertos” / Cortesía

El dirigente copeyano considera que es necesario conocer el pasado para no cometer los mismos errores y “profundizar los aciertos” / Cortesía

La coordinación general  el escrito estuvo a cargo de Curiel,  conjuntamente con otros coordinadores como Eduardo Páez Pumar, Jorge Casado, Nelson Maldonado, Rodolfo Álvarez Bajares y Eduardo Vethancourt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la intención de comparar dos modelos de país, “pensando en el futuro con un vistazo en el pasado”,  diversos expertos de distintas áreas profesionales presentaron el libro Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana. El foro fue moderado por el periodista Manuel Felipe Sierra, Asdrúbal Aguiar, quien realizó el prólogo de la publicación y Adriana Vigilanza, quien es la madrina del texto.

“El Pacto de Punto Fijo destaca la idea de unidad como instrumento de lucha contra la tiranía y contra las fuerzas en aptitud de reagruparse para auspiciar otra aventura despótica. Y asegura el respaldo a las Fuerzas Armadas como elemento del Estado sometido al control de las autoridades constitucionales”, explicó José Curiel, quien se desempeñó como ministro de obras públicas y parlamentario ante el extinto Congreso Nacional y gobernador de Falcón.

La coordinación general  el escrito estuvo a cargo de Curiel,  conjuntamente con otros coordinadores como Eduardo Páez Pumar, Jorge Casado, Nelson Maldonado, Rodolfo Álvarez Bajares y Eduardo Vethancourt.

Los autores que participaron para la elaboración de la publicación  que presenta a la Venezuela del Pacto de Punto Fijo y al período de la llamada Revolución Bolivariana son: José Curiel, Francisco Chirinos, Luis Hidalgo Parisca, Carlos Giménez, Damián Prat, Alfredo Rivas, Reinaldo Montes de Oca, Eduardo Páez Pumar, Edgar Jaua, María Antonieta Angarita, José Félix Oletta, Omar Vásquez  y Jesús Enrique Briceño, quienes aportaron sus conocimientos en áreas de infraestructura, económica, eléctrica, del sector agrícola, entre otros.

Por su parte, el presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, quien fue uno de los ponentes del foro, sostuvo que la llamada quinta república “está agonizando en sus propios errores”.

El dirigente copeyano considera que es necesario conocer el pasado para no cometer los mismos errores y “profundizar los aciertos”.

 “Hay que sacar de la política a los corruptos y  meterlos c en las cárceles  y sacar de las cárceles a los presos políticos, para que vuelvan a hacer política por el bien del país”.