• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bob Marley revivió en Caracas en la voz de Cultura Profética

Cultura Profética | EFE

Cultura Profética | EFE

La agrupación boricua presentó un tributo al cantante de reggae en el concierto de El Nacional ¡se vive!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mal tiempo puede cambiar los planes de cualquier evento y más de un concierto. Ayer la lluvia ocasionó que se demorará varias horas la presentación de Cultura Profética en el estacionamiento de El Nacional. Pero el retraso no melló en el ánimo de los seguidores de la agrupación boricua de roots reggae que lograron soportar la ansiedad.

Las luces se apagaron a las 9:05 pm, como anuncio del inicio del show que forma parte de El Nacional ¡se vive! El cantante Onechot, visiblemente recuperado después del disparo que recibió en febrero del año pasado, salió a escena con una camisa de la Vinotinto. El intérprete agradeció a los espectadores por la espera. En su corta presentación cantó temas como “África ruge” y “Sabes lo que hago”, estrenó temas de su próximo disco como “Hey mi momento” y se despidió con un clásico de su repertorio “Rotten town”.

La tarima quedó dispuesta para los integrantes de Cultura Profética, que aparecieron en el escenario a las 10:15 pm. Del repertorio integrado por una veintena de canciones, sólo siete eran originales de la agrupación debido a que el concierto de los boricuas fue planificado en homenaje a Bob Marley, a quien le dedicaron hace más de tres años el disco Tribute to the Legend.

El grupo inició el show con los temas del artista jamaiquino “Trenchtown Rock”, “Is this Love” y continuaron con un tema de su autoría: “La complicidad”, que forma parte del álbum La dulzura.

El baterista Boris Bilbraut, que cantó los temas de Marley, sorprendió con la semejanza que tiene su tono de voz con la del intérprete fallecido. El concierto siguió con “Natural Mystic”, “Bad Card”, “Rebel Music” y la muy coreada “Buffalo Soldier”, todos clásicos del líder de The Wailers.

A pesar de que era un tributo a Marley, los momentos más eufóricos de la noche fueron cuando Cultura Profética entonó sus letras, como “Nadie se atreve” de su álbum M.O.T.A, “Bieké” de Diario y “Para estar”, que pertenece a La dulzura.

Para interpretar el tema “Ride Natty Ride” invitaron a una de las coristas al frente de la tarima. El cantante y bajista, Willy Rodríguez, aprovechó para hablar sobre el poder femenino: “Detrás de todo hombre exitoso debe haber una mujer firme”. Después improvisó un rap con ella, con un coro que decía “Saca, mete y sorprende”, que fue repetido por el público.

El concierto continuó con temas como “Get Up, Stand Up” (que cantaron acompañados de Onechot) e “Ilegal”, letra que entonaron a petición del público y que fue de las más aplaudidas de la velada.

La agrupación Cultura Profética seguirá su gira en el país durante esta semana. El jueves se presentarán en el Complejo Ferial de Barquisimeto, el viernes en el festival Full Reverberancia, que se celebrará en el Hogar Hispano de Valencia; el sábado estarán en el Parque Villanueva de Maracay y concluirán el tour el domingo en Bahía Rastabar en Maracaibo.