• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cuerpos danzaron entre lo contemporáneo y lo urbano

La plaza Bolívar de El Hatillo se llenó de creatividad | Raúl Romero

La plaza Bolívar de El Hatillo se llenó de creatividad | Raúl Romero

El festival Vive la Danza, que finaliza hoy, reunió a artistas consagrados y noveles en un mismo lugar ante la admiración del público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La improvisación y los movimientos urbanos compartieron ayer en un mismo escenario. Entre el ruido de la calle y la melodía inconfundible del heladero, artistas consagrados y noveles transformaron la plaza Bolívar de El Hatillo en el mejor escenario para la experimentación, como parte del festival Vive la Danza que termina hoy.

El primero en tomar escena fue el coreógrafo Rommel Nieves con el performance La caída. Vestido de chaqueta y pantalón a rayas, se colocaba narices de payaso al tiempo que las tumbaba al suelo como en un infinito volver a empezar. Pocos asistentes observaron la pieza; algunos estaban recostados en el pedestal sobre el que reposa una estatua de Simón Bolívar.

Olvidados, de Cindy Nieves, comenzó a entusiasmar a los espectadores. Los tres bailarines caminaban y saltaban entre la gente. Una corneta, otra corneta. De nuevo la música de la obra. Una bebé que llora, otra que llama a su papá. Una canción melancólica entre la risa de dos niños que juegan a atraparse.

El toque más pop lo puso Winston Phillips, de los más noveles, con su Slow love. Vestido al estilo Michael Jackson masajeó un corazón invisible mientras actuó como robot.

Fue AM Compañía de Habilidades Mixtas, dirigida por Alexander Madriz, la que arrancó más aplausos. Apareció entre timbales y saxofón con sus integrantes trajeados de blanco y con los rostros intervenidos con pintura. En duetos, sus cuerpos en movimiento hablaron de sensualidad, combate y juego.

Comenzaba a caer la tarde y el sol, espeso, se colaba entre los árboles que cercan la plaza. El final lo marcó la coreografía de Luis Eloy Quezada y la pieza Nenas CCS Under, en la que cinco chicas de licras negras manejaron el lenguaje del hip hop.

 

Festival Vive la Danza

Plaza Los Palos Grandes

Hoy, 6:00 pm

Entrada libre