• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cuento de Menena y Alfredo Cottin ganó mención especial en Boloña

Con los Cottin, la literatura infantil venezolana se embarca en las nuevas tecnologías  / Archivo

Con los Cottin, la literatura infantil venezolana se embarca en las nuevas tecnologías / Archivo

And Then Story Designers, la editorial infantil en línea creada por la autora de El libro de los colores y su hijo en 2013, se destacó en la categoría digital del festival más importante de literatura para niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuento Doble doble, que pertenece al proyecto editorial web en inglés And Then Story Designers creado en 2013 por Menena y Alfredo Cottin, recibió esta semana una mención especial en la categoría digital de la Feria de Libro Infantil de Boloña, el festival literario más importante en el reglón de productos culturales para niños que este año se celebró desde el 24 de marzo y termina hoy.

El libro presenta un mundo de juegos donde nada es lo que parece e invita a los pequeños lectores a evaluar qué está “derecho” y qué “al revés”, proclamando que tales categorías dependen del lado en que cada quien se coloque.

El fallo del jurado mencionó que el trabajo se destacaba por “su dibujos y animación sencilla con un resultado elegante, divertido e inteligente, basado en una idea simple”.

La autora de El libro negro de los colores (ganadora del Bologna Ragazzi New Horizons en 2007), aún de visita en la feria que termina hoy, señaló a través de su cuenta de Twitter (@menenacottin) que estaban “felices y esperanzados” y que dedicaban a #SOSVENEZUELA el momento que describió como emocionante.

And Then Story Designers (http://www.and-then.us/stories-2/), página web en la que puede leerse el cuento galardonado, tiene también un equivalente para tabletas en Apple Store.

Este año editarán otras seis publicaciones. Su próximo proyecto se titula ¿Cuántos globos? y se trata de un cuento en el que los niños podrán aprender a contar.

Página web de And Then Story Designers:

Para descargar de forma gratuita el cuento Doble doble pueden acceder a la dirección http://bit.ly/P9FbS5 (tomado de la cuenta de Twitter de Menena Cottin)