• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cuba reunirá a representantes de 13 países en foro de academias de ballet

La directora de la Escuela Nacional de Ballet, Ramona de Sáa, precisó que está confirmada la asistencia de representantes de México, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Canadá, Panamá, Costa Rica, España, Italia, República Dominicana, Sudáfrica y el país anfitrión, Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba reunirá a más de 300 estudiantes y maestros de 13 países en la 19 edición del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza de Ballet que se desarrollará en La Habana del 23 de marzo al 6 de abril próximo, informaron sus organizadores.

La directora de la Escuela Nacional de Ballet, Ramona de Sáa, precisó que está confirmada la asistencia de representantes de México, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Canadá, Panamá, Costa Rica, España, Italia, República Dominicana, Sudáfrica y el país anfitrión, Cuba.

La cita estará dedicada a la fallecida pedagoga cubana Mirta Hermid, pero además realizará un reconocimiento especial a la trayectoria del profesor Fernando Alonso, de 98 años, quien junto a Alicia y Alberto Alonso, fueron los fundadores de la escuela cubana de ballet.

De Sáa, quien preside el Comité Organizador, añadió que durante el encuentro se impartirán clases de ballet, composición, repertorio, coreografía, preparación física, teatro infantil y puntas.

El programa incluye también conferencias y talleres a cargo de profesores cubanos y extranjeros sobre temas como la crítica de danza y la importancia de la preparación física en el estudiante de ballet.