• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cuatrista Guillermo Flores recibirá homenaje en el ciclo “Desde la Ribas”

Leonardo Lozano, cuatrista venezolano

Leonardo Lozano, cuatrista venezolano

El concierto gratuito será un tributo al virtuoso maestro del cuatro y contará con la participación del concertista  Leonardo Lozano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Compañía Nacional de Música (FCNM) en el marco del año del Cuatro y a través del Plan Permanente Cuatro cuerdas, una Patria, continúa con el ciclo de conciertos gratuitos Desde la Ribas, que se realiza todos los sábados a las 6 pm, en la sala José Félix Ribas del complejo cultural  Teatro Teresa Carreño.

Este ciclo de conciertos busca abrir un espacio de encuentro con el instrumento nacional y sus ejecutantes, además de ‘rendirle homenaje, como estandarte al más sólido símbolo musical de la identidad cultural criolla’, según destaca Ignacio Barreto, coordinador nacional del Plan Cuatro Cuerdas Una Patria.

Para este sábado 28 de septiembre, se tiene en agenda un homenaje al maestro barquisimetano Guillermo Flores, con casi cincuenta años de trayectoria, autodidacta e influenciado por grandes guitarristas y cuatristas como Fredy Reyna. “La escuela cuatrística con la cual me identifico es con la del espíritu, lo cual implica  un trabajo con los sonidos de la naturaleza y de los sueños”, destaca Flores, quien  ofrecerá un repertorio con obras de Franz Schubert (‘Ave María’) y piezas de su autoría como ‘El bondadoso’, ‘Don Segovia‘ y temas infantiles.

Finalmente estará como invitado el concertista del cuatro venezolano Leonardo Lozano, egresado del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, donde actualmente dirige cátedras de cuatro solista y guitarra clásica. Lozano, quien realizará su concierto con un cuatro del luthier Marco Peña, presentará un repertorio de valses, joropos, obras de Vivaldi, de su autoría y tendrá como invitado al cuarteto de cuerdas conformado por Rolando Assante (violín), Valter Assante (violín), Guillermo González (viola) y Norma Aparicio (violonchelo).

Este ciclo de conciertos se extenderá durante todo el año y participarán, en fechas que serán próximamente anunciadas, Virgilio “Chusmita” Tirado, El Cuarteto, Venezuela Cuatro, el Grupo Vera, Richard Rodríguez y su grupo, Eduardo Ramírez, Luís Pino, Raíces de Venezuela, Rafael Ortega, Los Copleros de Sanare, Los Topo Topo, Los Cóndores de la Gaita, entre otros grandes exponentes del instrumento criollo.

La cita  del concierto ‘Desde la Ribas, Cuatro cuerdas una Patria’, es este sábado 28 de septiembre a las 6 p.m. en la sala José Félix Ribas. El evento es gratuito y se recomienda al público asistente retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla del teatro Teresa Carreño.