• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Cuarteto de Nos festejará en El Nacional

Cuarteto de Nos / EFE

Cuarteto de Nos / EFE

La agrupación compartirá tarima en Caracas con Caseroloops, Tomates Fritos, Apache y Canserbero el domingo 20 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo 20 de octubre el estacionamiento del diario El Nacional, que está ubicado en la urbanización Los Cortijos, servirá de escenario para una fiesta musical heterogénea que comenzará a las 2:00 pm. El cartel lo encabeza El Cuarteto de Nos, que regresa al país por segunda vez.

La banda uruguaya, que actuó en Venezuela por primera vez a finales de 2010 para presentar dos discos siameses llamados Raro y Bipolar, editó el año pasado su trabajo número 13, titulado Porfiado. Se trata de una agrupación de rock n’ roll con inclinaciones humorísticas, influenciada por iniciativas como Les Luthiers. 

El Festival El Nacional, ¡Se Vive!, del que son responsables el diario y Aguacate Producciones, será más denso en cuanto a los artistas nacionales. Estará presente la banda latina y electrónica Caseroloops, integrada por Héctor Martínez y Orlando Barranco y cuyo disco Afronauta fue aspirante al Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical de Fusión en 2012, en la ceremonia en la que los intérpretes venezolanos figuraron en más de 15 categorías.

Tomates Fritos, grupo anzoatiguense autor de uno de los mejores discos de 2012, estará presente. El bajista y cantante Reynaldo Goitía (alias Boston Rex), el baterista Tony Maestracci y los guitarristas Kike Franco, Pablo Agreda y Rodrigo Vera mostrarán en directo Hotel Miramar y parte de un catálogo que comenzó a nutrirse desde 1996.

La alineación la completará un dúo que creó el álbum de hip hop más comentado en Venezuela en tiempos recientes. Se trata de Apache (Cuarto Poder) y Canserbero, que interpretarán en vivo sus hallazgos registrados en un trabajo titulado simplemente Apa y Can.