• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ctrl+Alt+Del establece algoritmos para entender el amor

El montaje lo dirige Diana Volpe | Manuel Sardá

El montaje lo dirige Diana Volpe | Manuel Sardá

La obra, que se presenta en el Teatro Santa Fe, fue escrita por el estadounidense Itamar Moses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comprometerse o no. Huir o quedarse. Encontrar el amor. Saber cuándo se trata de la persona indicada. Estas son algunas de las interrogantes que Eric y Mónica contestan con juegos de frases intelectuales en Ctrl+Alt+Del, obra dirigida por Diana Volpe que se presenta en el Teatro Santa Fe.

La pieza escrita por el dramaturgo estadounidense Itamar Moses y traducida por Carolina Leandro se estrenó la semana pasada, producida por Hebú Teatro y 4x4 Producciones.

El montaje presenta a dos personajes que se debaten entre las ganas de amar y el miedo a una relación seria. Las situaciones tienen lugar en la Universidad Simón Bolívar, donde los protagonistas son estudiantes de posgrado: él es ingeniero en computación, mientras que ella es bióloga molecular. Sus historias se conectan y desconectan en medio de discusiones –que resuelven a partir de conceptos científicos– y otras relaciones (David, Laura, Natalia, Fernando…).

“Es algo bien distinto a lo que suelo hacer. Era una idea pensada por gente joven, así que busqué una historia que tratara los temas que les interesan. Encontré esta y me gustó. Es una comedia que te hace pensar. Hay un doble juego en los diálogos muy divertido. Es la búsqueda del algoritmo del amor perfecto, pero al que le tienes miedo una vez que lo encuentras”, señala Volpe. 

Ctrl+Alt+Del es protagonizada por Javier Figuera, María Alesia Machado, Elvis Chaveinte, Johanna Juliethey, Jorge Roig y María Gabriela Díaz, que también produce la obra. Las funciones son los sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. El precio de las entradas es de 190 bolívares.