• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cristina Umaña regresa a la televisión con "El Capo 2"

Cristina Umaña / EFE

Cristina Umaña / EFE

Para interpretar a este personaje, la actriz colombiana tuvo que aprender a manejar y conocer todo tipo de armas, por lo cual estuvo en clases de combate escénico a lo largo de la filmación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristina Umaña, conocida en Latinoamérica por su papel de "la colombiana" en la serie de HBO Latino "Capadocia", regresa a la televisión estadounidense como protagonista de la serie "El Capo 2", que transmite el nuevo canal Mundo Fox.

En "El Capo 2", escrita por Gustavo Bolívar y basada en su libro homónimo, la historia continúa cuando se descubre que El Capo, interpretado por el actor colombiano Marlon Moreno, no está muerto y regresa para una segunda temporada de intriga y acción.

Esta vez, la trama tendrá lugar entre Colombia y Estados Unidos.

En esta sangrienta historia, Umaña está feliz de darle vida a 'Bruna', una mercenaria que describe como "una mujer completamente distinta a la que antes había interpretado", un reto como actriz que disfruta.

"Bruna se parece al personaje de La Femme Nikita del cine. Es una mujer entrenada y sofisticada que puede encajar perfectamente en cualquier esfera social. Al mismo tiempo, es un alma en pena que busca expiar sus culpas para poder descansar en paz", dijo a Efe la actriz.

Para interpretar a este personaje, Umaña tuvo que aprender a manejar y conocer todo tipo de armas, por lo cual estuvo en clases de combate escénico a lo largo de la filmación.

"Me atraen los personajes con mundos desconocidos para mi. Que sean contradictorios, que les sucedan cosas que me generen retos", apuntó.

Agregó que día a día ha ido descubriendo la sicología del personaje, el cual se transforma de manera orgánica, de acuerdo con las situaciones que enfrenta y a la respuesta de sus compañeros de actuación.

"Esta historia en particular demuestra que los malos no nacen malos, se hacen malos. Y los factores socio-políticos influyen mucho. También nos muestra que el dinero manchado de sangre es maldito", apuntó.

Natural de Ibagué, Colombia, a los 9 años de edad Cristina se mudó a Bogotá, donde participó en clases de literatura y teatro. A los 18 años la joven viajó a México para estudiar actuación y, a su regreso a Colombia, fue seleccionada para protagonizar la serie juvenil "Cartas a Harrison".

A partir de ese momento su carrera despegó con fuerza y Cristina comenzó a actuar en teatro, cine y televisión. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran la telenovela que le dio su primer papel como protagonista, "Yo Amo a Paquita Gallego", y el filme "Malamor", donde interpretó a una joven con tendencias destructivas.

En 2008 la serie de la televisión por cable "Capadocia", que se grabó en México, la dio a conocer en Sur y Norteamérica, incluyendo Estados Unidos. La segunda temporada de "Capadocia" se estrenó 2010 con el mismo éxito.

En la actualidad, Cristina, que está felizmente casada con el director de arte y escenógrafo Lucas Jaramillo, con quien tiene un hijo, se confiesa inspirada como actriz y como persona.

"Me inspiran otros actores, como Meryl Streep, que siempre es grandiosa; me inspira entender los códigos de mundos desconocidos para mí. Soy una persona curiosa, siempre curiosa", aseveró Umaña, que además reveló que otra de sus pasiones es viajar.

En estos momentos la actriz tiene varios proyectos interesantes en puerta y solo espera que los tiempos coincidan para poder realizarlos y seguir dándole rienda a su pasión de seguir explorando.