• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Cristian Castro sigue con la balada y el pop”

Foto CORTESÍA SONY MUSIC ENTERTAINMENT VENEZUELA

Foto CORTESÍA SONY MUSIC ENTERTAINMENT VENEZUELA

El cantante mexicano promociona el DVD En primera fila-Día 1 mientras prepara el lanzamiento de un proyecto con el que explorará otra faceta: “No va a salir con mi nombre porque deseo experimentar y no quiero que piensen que me volví loco”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque en los últimos años las presentaciones de Cristian Castro han disminuido en el país, el artista se mantiene como uno de los cantantes de baladas más prolíficos del continente. Así lo demuestra la discografía del mexicano: desde 1992 ha publicado casi anualmente un álbum, entre material nuevo, remixes y compilaciones de éxitos.

Después de rendirle homenaje a José José en sus tres producciones anteriores, el intérprete retomó este año su repertorio para hacer un DVD y CD en vivo: En primera fila-Día 1, que marca su regreso al sello Sony Music. El disco reúne hits como “Azul” y “Volver a amar” e incluye composiciones inéditas como “Así era ella” y “Enamorados”, que suenan actualmente en las emisoras radiales.

“Estoy muy comprometido con este álbum, el productor Áureo Baqueiro hizo un excelente trabajo. Creo que es un buen repertorio porque mezcla lo nuevo con las canciones conocidas. Lo bonito es que con los arreglos los temas cambiaron un poco. El sonido tiene mucha dulzura, lo que más me gusta es que no cansa, puedes escuchar el disco de principio a fin y repetirlo. Logramos hacer un buen relato de estas canciones y contárselas de otra manera a mis seguidores”, expresó Castro.

Verónica Castro, Ha*ash, Reik y Leonel García colaboraron con el artista en el álbum que se grabó a finales de noviembre, en Los Ángeles, California. Cristian Castro señaló que fue especial compartir con su madre en la interpretación de dos temas, “Aprendí a llorar” y “Ven”. “Fue difícil convencerla porque ella no se considera cantante, sino actriz y conductora. Conversé mucho y finalmente la convencí. Son piezas fáciles y ella las cantó con gracia y ángel. Me siento afortunado de tenerla como amuleto, es una dicha que sea mi mamá y mi colega”.

Con En primera fila-Día 1 Castro también descubrió una nueva base de fanáticos. Muchos le han dicho que antes de este trabajo no lo escuchaban, pero ahora se acercaron a su discografía. “Cada paso que doy trato de darlo con firmeza. Esta producción es muy importante porque reúne recuerdos muy bonitos de mi carrera y porque me ha permitido llegar a otro público. Por ejemplo, me encantó invitar a Ha*ash porque es un dueto nuevo, que se está dando a conocer, y me interesa acercarme a esas propuestas”, indicó.

El DVD tendrá una continuación con En primera fila-Día 2, que saldrá próximamente al mercado. En él participan otros artistas invitados. “Hice un vallenato con Jorge Celedón del tema ‘Lloran las rosas’ y también  canté en italiano, lo que está muy bien para Venezuela porque tienen una colonia de inmigrantes de esa nacionalidad. También grabé una pieza nueva, ‘Déjame contigo’, con Mario Domm. Probablemente salgamos a la radio con ‘Primero el amor’, que les va a gustar mucho, es una balada muy intensa, como lo que hago normalmente, sigue completamente mi línea. Es más, creo que este disco puede llegar a dividir opiniones entre qué álbum es mejor, si Día 1 o Día 2”, señaló Castro.


Reinvención. En junio, el cantante informó a los medios que en su próximo disco experimentaría una reinvención radical, no sólo de género sino de nombre. “Si los rockeros pueden hacer baladas, ¿por qué los baladistas no podríamos hacer rock?”, expresó en esa oportunidad.

La nueva propuesta saldrá a la luz en el corto plazo, aunque el músico prefirió no dar muchos detalles. “Tengo un proyecto B que saldrá entre octubre y noviembre. Es una banda que estoy iniciando y que voy a alimentar cada vez que pueda. Tiene mucho que ver conmigo, pero hay que verlo como un nuevo artista. Es un sueño porque es lo que quería desde hace tiempo. Compuse las diez canciones del álbum, tanto la letra como la música. Es algo de cantautor. No va a salir con mi nombre porque deseo experimentar con cosas un poco locas y no quiero que se mezcle, ni que piensen que me volví loco con mi carrera. Cristian Castro sigue con la balada y el pop, porque es lo que sé hacer. Empiezo esto como un hobby, y no espero tampoco que sea la sensación. Sólo les pido que si les gusta el concepto me apoyen”, dijo.