• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Crece el escándalo sexual del actor que dio voz a Elmo

Kevin Clash y Elmo / AP

Kevin Clash y Elmo / AP

El actor, quien dio voz a Elmo por 28 años, fue demandado ahora por un tercer joven que tuvo relaciones con él a los 16 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kevin Clash dejó su trabajo como responsable de dar voz al personaje de Elmo, pero el escándalo sexual aún lo persigue, sobre todo ahora que surgió una tercera persona que lo acusa de abuso de menores.

Según documentos obtenidos por el sitio de internet TMZ, una nueva demanda contra Clash se presentó en la corte de Manhattan.

La supuesta víctima, un hombre de 28 años, aseguró que conoció a Clash en una línea telefónica gay cuando tenía 16 años y el titiritero, 40.

También se indicó que el sujeto vivía en Nueva York buscando oportunidades como modelo cuando Kevin Clash lo invitó a su departamento en esa ciudad. Describió que en el apartamento había muñecos y fotos de Elmo con famosos como Beyoncé y Tyra Banks.

En el encuentro, relató el hombre, Clash lo llenó de alcohol y lo arregló. Después tuvieron contacto sexual que incluyó “sexo oral y penetración digital” por parte de Clash hacia el joven.

La persona aclara que siguieron en contacto después, pero no hubo más relaciones sexuales hasta que él se convirtió en adulto.

No se dio a conocer la cantidad que está pidiendo el sujeto como compensación de daños.

Hace apenas dos semanas surgió el primer joven que acusó de abuso de menores al titiritero y la semana pasada se presentó otra demanda contra Clash por la misma causa. Kevin se vio obligado a separarse de Elmo y de Plaza Sésamo hace dos semanas, luego de haber trabajado en la serie televisiva durante 28 años.

Clash citó “asuntos personales" como la causa de su renuncia luego de que se conoció la primera demanda por abuso sexual. Esa acusación se retiró rápidamente. Pero entonces apareció otra, y una demanda. El segundo acusador, un estudiante universitario de 24 años llamado Cecil Singleton, dijo que tuvo relaciones sexuales con el actor cuando tenía 15 años.

Singleton dijo que él y Clash se conocieron en un chat para homosexuales y que entonces, por un periodo de dos semanas, tuvieron relaciones sexuales pero sin coito. Lo está demandando por 5 millones de dólares.

“Lamento profundamente retirarme”, dijo Clash al anunciar su renuncia, “y estoy deseoso de resolver estos asuntos personales en privado”.

Pero la privacidad quizás ya no sea algo posible para Clash, un hombre divorciado de 52 años y padre de una hija adulta quien reconoció la semana pasada que es gay.

El abogado de Singleton, Jeff Herman, ya había anunciado que habría más demandas en los semanas siguientes. Tener relaciones sexuales con una persona menor de 17 años es un delito grave en Nueva York si el perpetrador tiene 21 años.