• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Creadores celebrarán el lunes el Día Mundial del Arte

Los pintores y escultores presentarán una instalación de sillas en el Centro de Arte Daniel Suárez | LEONARDO NOGUERA

Los pintores y escultores presentarán una instalación de sillas en el Centro de Arte Daniel Suárez | LEONARDO NOGUERA

Un grupo de pintores y escultores anunció la realización de la Bienal Pedro León Castro y la continuidad del Premio Armando Reverón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tradicionalmente los artistas plásticos nacionales han celebrado su día el 10 de mayo, en conmemoración del natalicio de Armando Reverón. Sin embargo, desde el año pasado la Unesco estableció el 15 de abril como Día Mundial del Arte, en honor a Leonardo Da Vinci. En el país, la fecha será festejada por un grupo de creadores con una instalación inspirada en la obra La última cena, la presentación de un libro y la convocatoria de una bienal.

La programación fue presentada en el Centro de Arte Daniel Suárez, la sala que reunirá a los 13 artistas que desarrollarán una obra elaborada con sillas. En la pieza titulada Interpretación de la cena de Leonardo participan Jesús Alexis Bello, José Campos Biscardi, Raiza Carreño, Leonel Durán, Onofre Frías, Amarilis Hannot, Felipe Herrera, Pedro León Carrillo, Jeny Murria, Julio Pacheco Rivas, Pájaro, Beatriz Peñín y Daniel Suárez.

La instalación será presentada el lunes a las 6:00 pm. En el marco de la actividad el escultor Suárez bautizará su libro Entre la razón y la pasión.

El Día Mundial del Arte será tomado como punto de partida por este grupo de creadores para dar continuidad al Premio Armando Reverón, un galardón que tradicionalmente entregaba la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos el 10 de mayo. “Pensamos que, independientemente de la crisis que vive el gremio, el espíritu de la actividad debía mantenerse. Es una ocasión en la que los artistas reconocían a los creadores y decidimos seleccionar nosotros al ganador”, dijo Durán.

Los creadores anunciaron la realización de una serie de exposiciones, en el marco de una temporada denominada Tiempo de Arte, que se extenderá hasta mayo. El comité también convocó la primera edición de la Bienal de Pintura Pedro León Castro, para conmemorar el centenario del artista. La confrontación está dotada con 30.000 bolívares y una estatuilla.