• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mi Yo Creador presentó en Petare una Tierra mágica

Durante cuatro meses, un grupo de niños del taller organizado por la Fundación Comunicarte preparó la obra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de cuatro meses de trabajo, de juegos de creatividad y de expresión artística con un grupo de niños hijos de trabajadores informales de Guarenas y Guatire, la Fundación Comunicarte presentó ayer el resultado de su primer proyecto: la puesta en escena de la obra Tierra mágica, como parte del taller Mi Yo Creador.

Victoria Kery, María Fernanda Villarroel, Gabriela Coa, Ángelo Santiago Key, Jean Samuel Flores, Dylan Luisner Reyes Pérez, Cleiber Pedroza, Hugo Zaida, Bicas Courtois, Anmarielis Gonzales y Nayelis Flores fueron los chicos protagonistas de la historia que deja un mensaje aleccionador sobre la importancia del trabajo en equipo y de la solidaridad. La pieza, escrita por Greymar Hernández, presenta a Kaliyú, el menor de varios hermanos que habitan en la Amazonia. Un día, sueña con una caja mágica que está escondida en algún rincón de la selva y, al despertar, invita a su familia a buscarla.

En el camino, los niños usaron su ingenio, sus destrezas en el baile y sobre todo la unión entre el grupo para alcanzar el objetivo. La obra cuenta con un invitado especial, Miguelángel Landa, que funge como la voz en off que narra todos los acontecimientos.

La actriz Mariaca Semprún fue la maestra de ceremonia. Se mostró emocionada por presentar la pieza que fue fruto de semanas de esfuerzo y de trabajo, no sólo de las directoras de la Fundación Comunicarte (Ivonne Vela, Albita Luzardo y Greymar Hernández), sino de los niños  y de sus representantes. “El teatro genera un modo de vida y te inculca valores, te da disciplina y te enseña el trabajo en equipo. Estos chicos ahora conocen esto”, expresó.

La artista también agradeció a Global Shapers, la comunidad de líderes perteneciente al Foro Económico Mundial, que hizo posible con su apoyo la realización del proyecto Mi Yo Creador.

Hoy se ofrecerá otra función de Tierra mágica. Los interesados en asistir al teatro pueden trasladarse en el transporte que la Fundación Comunicarte proveerá desde el centro comercial Millenium, entre las 9:30 am y 10:30 am, y de regreso al terminar la pieza, a partir de las 12:00 m.