• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mi Yo Creador exhibe su primer fruto

El resultado del proyecto colectivo de la Fundación Comunicarte se mostrará el sábado y el domingo. Participan niños de Guarenas y Guatire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como directoras de la Fundación Comunicarte, Ivonne Vela, Albita Luzardo y Greymar Hernández emprendieron hace cuatro meses un proyecto piloto, Mi Yo Creador, un taller de actuación que se ajusta a su razón de ser como institución: desarrollar el crecimiento artístico de los niños menos favorecidos.

El trío seleccionó a un grupo de niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, hijos de los trabajadores informales de Guarenas y Guatire. Todos los domingos recibieron clases de teatro en la Dirección de Cultura del municipio Plaza. Participaron también como facilitadoras Vera Linares y Francy Pérez Márquez, además de invitados especiales como Alejandra Otero.

El resultado del taller, que cuenta con la alianza de la comunidad de líderes Global Shapers de Caracas, se verá el fin de semana con el montaje de la obra Tierra mágica, escrita por Hernández. La pieza, que narra las aventuras de un niño que busca una caja escondida en la selva, contará con la participación de Miguelángel Landa, Mariaca Semprún y Antonio Delli.

“La próxima edición queremos hacerla con niños de Petare. La idea es que se extienda en el resto del país”, expresó Luzardo.


Tierra mágica

Teatro César Rengifo de Petare

Sábado y domingo, 11:00 am

Entrada: 50 bolívares