• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Creador de Los Simpson donará toda su fortuna antes de morir por un cáncer terminal

Samuel Simon / Cortesía: Twitter

Samuel Simon / Cortesía: Twitter

Hace cinco meses, Simon fue diagnosticado con un cáncer de colon terminal que, desde entonces, se le ha extendido al hígado y a los riñones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director y productor americano Samuel Simon participó junto a Matt Groening en la creación de la exitosa serie animada de Fox y, aunque dejó de trabajar activamente en ella en 1993 tras una disputa con su socio, recibe al año "decenas de millones" de dólares en concepto de royalties.

Hace cinco meses, Simon fue diagnosticado con un cáncer de colon terminal que, desde entonces, se le ha extendido al hígado y a los riñones, informó el portal Formulatv. Los médicos no le dieron por entonces más de un año de vida y, consciente de que su final está cerca, decidió donar la mayoría de su fortuna a organizaciones no gubernamentales.

Sam Simon estuvo casado dos veces -una de ellas con la Playboy Jami Ferrell- y actualmente mantiene una relación con la restauradora Jenna Stewart. Sin embargo, no ha tenido hijos con ninguna de sus parejas, por lo que ha optado en donar su dinero antes de morir.