• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Creador del "Gangnam Style" es incluido a la Enciclopedia Británica como personaje ilustre

Psy | EFE

Psy | EFE

La publicación destaca al rapero surcoreano Psy por su enorme fama a nivel internacional y haber logrado un récord absoluto de visitas en internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista surcoreano Psy, autor del famoso "Gangnam Style", figura desde hoy como uno de los personajes ilustres que se pueden encontrar en la edición digital de la Enciclopedia Británica.

En la prestigiosa enciclopedia, Park Jae-Sang (nombre real de Psy), de 36 años, destaca como "cantante y rapero surcoreano" que, "a pesar de ser conocido en un primer momento en su país como un artista hip-hop satírico y controvertido, alcanzó la fama internacional en 2012".

Además, la Enciclopedia Británica, la más antigua en inglés y que dejó de imprimirse el año pasado tras 244 años para dedicarse únicamente a su edición digital, subraya de Psy su "canción humorística 'Gangnam Style'", capaz de lograr el récord absoluto de visitas en internet.

Cabe recordar que el tema logró superar los 1.500 millones de visionados, posicionándose como el clip más visitado de la historia del portal de vídeos Youtube.

Además, el rapero surcoreano estableció a mediados de abril un nuevo récord con su tema "Gentleman", el que superó las 100 millones de reproducciones en Youtube en tan solo seis días, una cifra que el afamado "Gangnam Style" tardó 51 días en alcanzar.

Al margen de estos logros, desde hoy el cantante cuenta también con un cómic sobre su vida que ha visto la luz en Estados Unidos bajo el nombre de "Fame:Psy", en el que se narran tanto el éxito como los episodios oscuros en la vida del mediático artista, detalló la agencia local Yonhap.

El cómic, de 26 páginas, describe los últimos diez años de vida de Park, desde que en 2002 fue detenido por posesión de marihuana hasta 2012, año de su inesperado y abrumador éxito comercial que popularizó el conocido como "baile del caballo" gracias a un ritmo pegadizo y mucho sentido del humor.