• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cosmos de Carl Sagan revive en Nat Geo

 Cosmos regresó a cargo de Ann Druyan, viuda de Sagan y cocreadora de la serie original | Cortesía

Cosmos regresó a cargo de Ann Druyan, viuda de Sagan y cocreadora de la serie original | Cortesía

34 años después de su transmisión original, la viuda del científico produjo una nueva versión en la que se explorará el universo en 13 capítulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nave de la imaginación de Carl Sagan prepara su despegue. La serie Cosmos, que redefinió la divulgación científica en los años ochenta y se hizo merecedora de un premio Emmy y de un Peabody, se modernizó para emprender un nuevo viaje a través del espacio-tiempo desde hoy, a las 8:30 pm, por la señal de Nat Geo.

Cosmos regresó a cargo de Ann Druyan, viuda de Sagan y cocreadora de la serie original. Druyan contó con la colaboración de Steven Soter, guionista de la producción que se estrenó en 1980. Seth MacFarlane, creador del seriado animado Padre de familia, también participó en la recreación de Cosmos como productor ejecutivo. La nueva versión contará con la conducción del astrofísico Neil deGrasse Tyson.

En una entrevista cedida por la cadena, Druyan señaló que la preproducción comenzó hace 5 años. A ella y a Soter les tomó un año entero buscar las historias que querían contar. Luego empezaron a escribir los 13 capítulos que integran la temporada.

La producción hizo énfasis en la calidad cinematográfica. Para ello, al equipo se unieron Brannon Braga, productor ejecutivo de 24, Terranova y Star Trek: Enterprise; Bill Pope, director de fotografía de las trilogías de Matrix y El Hombre Araña; y Ryan Church, un artista conceptual encargado de diseñar la nave de la imaginación de Cosmos y que ha trabajado con George Lucas, James Cameron y Steven Spielberg.

La serie original fue elogiada por los efectos visuales. "Hay un montón de estilos diferentes, lo que la convierte en un gran banquete visual. Y eso era algo que queríamos recuperar. También deseábamos emplear algunas de las nuevas tecnologías", dijo MacFarlane.

La nueva versión presenta una cantidad importante de trabajo de campo, para el que el equipo visitó varios países. Además, incluye efectos generados por computadoras y animaciones.

DeGrasse Tyson indicó que Cosmos no solo habla de la ciencia y de sus fronteras, sino también de su importancia. "Hay un montón de ciencia que es nueva, pero el objetivo no es mostrarla aquí. La idea es mostrar por qué esta nueva comprensión del mundo nos afecta profundamente como individuos, como nación y como una especie".