• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cortometrajes nacionales serán proyectados en las salas digitales del país

Los trabajos no serán exhibidos con una determinada película, sino según la sala | Foto Cortesía

Los trabajos no serán exhibidos con una determinada película, sino según la sala | Foto Cortesía

A través del proyecto Venezuela en Corto se dará cumplimiento a la Ley de Cine

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el próximo viernes los cortometrajes venezolanos tendrán un programa de exhibición permanente en las salas digitales del país. De esta manera se cumplirá lo estipulado en la Ley de Cine en materia de exhibición de audiovisuales de poca duración.

El proyecto se llama Venezuela en Corto y consiste en dividir el número total de salas digitales (116) en dos grupos, a los cuales se les asignará un cortometraje que será proyectado en todo el territorio nacional durante 13 días continuos.

A diferencia de la manera habitual de distribución (la combinación de un cortometraje con solo un largometraje), Venezuela en Corto establece que los trabajos –que no deben durar más de 12 minutos– no serán exhibidos con una determinada película, sino según la sala.

La iniciativa se estrenará el viernes con la proyección del cortometraje animado D de Rafael Velásquez Stanbury y Un momento de felicidad de Inti Torres, quienes forman parte de la lista de 10 títulos disponibles por ahora. Luego será el turno de Tempo Adagio de Alcione Guerrero y Flamingo de Carl Zitelman (6 de junio); Galus Galus de Clarissa Duque y La casa del abuelo de Mariela Cardozo (20 de junio); Bangladesh de Héctor Obregoso y Sueño Down (4 de julio); Por esta puerta no entra de Javier Martintereso y La hora señalada de Iván Mazza (18 de julio).

El objetivo de Venezuela en Corto, como se puede leer en su sitio web oficial, es “potenciar el cortometraje como una unidad cinematográfica autosuficiente, con características y particularidades que lo diferencian del largometraje y que al mismo tiempo generan con él una sinergia artística”.

Asimismo, se propone ofrecer al espectador temas y apuestas plásticas que enriquezcan su imaginario cinematográfico y refinen su gusto por un cine artísticamente plural. También quiere brindar a los cortometrajistas una ventana de exhibición exclusiva, estandarizada y eficiente para la exposición de su trabajo en salas de cine nacionales.

En la página www.venezuelaencorto.com se puede consultar la lista de salas en las que se proyectará cada película. Además, cualquier cineasta puede inscribir su cortometraje para formar parte de las siguientes rondas de proyección.