• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cortometrajes nacionales se exhibirán en “Universo en cortos”

El cortometraje "Corral" se trata de una iniciación que lleva a un niño a aceptar el patrimonio familiar

El cortometraje "Corral" se trata de una iniciación que lleva a un niño a aceptar el patrimonio familiar

En esta segunda edición se presentarán los cortos "El domador" de Joaquín Cortés, "Rueda libre" de Jackson Elizondo, "Corral" de Anselmo Portillo y "Ofelia" de Fernando Moreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles 6 de julio a las 6:00 pm, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de cuatro cortometrajes nacionales en el ciclo "Universo en cortos" que arriba a su segundo mes en el recinto cultural de El Rosal.

"Universo en Cortos" es un proyecto de la Escuela Nacional de Cine con el apoyo del CCCH, cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro y discusión para los realizadores de cortometrajes venezolanos, con un profundo respeto al público y al arte cinematográfico.

En esta segunda edición se presentarán los cortos "El domador" de Joaquín Cortés, "Rueda libre" de Jackson Elizondo, "Corral" de Anselmo Portillo y "Ofelia" de Fernando Moreno.

"El domador" plasma el ciclo diario de un trabajador del Alto Apure, su cotidianidad, el rudo trabajo y la presencia constante de la muerte.

Tras la desaparición física de su madre, la joven "Ofelia" deberá afrontar la difícil convivencia con su padrastro.

"Rueda libre", por su parte, es una metáfora sobre la libertad desde el anhelo de un muchacho por aprender a montar bicicleta.

Finalmente, "Corral" se trata de una iniciación que lleva a un niño a aceptar el patrimonio familiar.

Con información de nota de prensa