• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Cortometraje venezolano Normal gana en el Philadelphia Latino Film Festival!

Normal" tuvo su estreno mundial en marzo de 2016 en el Houston Latino Film Festival | Foto: Cortesía

Normal" tuvo su estreno mundial en marzo de 2016 en el Houston Latino Film Festival | Foto: Cortesía

Esta  la primera producción cinematográfica que aborda el tema de la intolerancia política en el país. Fue galardonada con Lola Awards en el festival 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El cortometraje venezolano Normal ganó el premio Lola Awards del Philadelphia Latino Film Festival, donde especialmente fue seleccionada como película inaugural del festival.

Esta  la primera producción cinematográfica que aborda el tema de la intolerancia política en el país. 

La cinta tuvo su estreno mundial en marzo de 2016 en el Houston Latino Film Festival, y se ha presentado en festivales como el Chicago Latino Film Festival, Cine Las Américas, Festival de Cine de Alicante, Leiden International Short Film Experience, Durban International Film Festival y el LIIFE Long Island International Fim Expo de Nueva York.

Su trayectoria permitió llevar esta historia venezolana a países como Armenia, Turquía, Indonesia y Egipto.

Esta producción audiovisual está dirigida por Vadim Lasca.  "En Venezuela actualmente tenemos dos fuerzas políticas que están más enfocadas en defender sus puntos de vista y en vencer al contrario que en encontrar soluciones y espacios de diálogo. Esas fuerzas están representadas en Normal a través de los personajes que interpretan Nina y Slavko. Al comienzo me preocupaba si este conflicto sería entendido fuera de nuestras fronteras, pero en cada festival que hemos estado encuentro más y más personas que se sienten identificados, que vienen de países con radicalizaciones políticas cercanas a la nuestra.", comenta Lasca.

Nina Rancel es actriz, cantante, bailarina y comediante que ha participado en varios largometrajes, como "Esclavo de Dios" de Joel Novoa, "Tamara" de Elia K. Schneider y "El Peor Hombre del Mundo" de Edgar Rocca. Slavko Sorman es actor, animador y bailarín de musicales. Ha desempeñado papeles en grandes obras de teatro como "Macbeth" (2013), "Hamlet" (2012) y "La Fuga de Miranda" (2011).

"Normal" cuenta la historia de Fabricio un joven chavista que se encuentra atrapado en su casa durante los disturbios que ocurrieron en Venezuela el 2014. Alejandra, su ex novia opositora, quien participa en las protestas, es perseguida por la Guardia Nacional y llega, sin saber, hasta la casa de Fabricio, quien la ayuda a esconderse.

Debido a la volátil situación en la calle, Alejandra debe quedarse con Fabricio hasta que sea seguro salir de ahí. Durante ese tiempo juntos deberán lidiar con sus diferencias políticas, que en el pasado ocasionaron su separación.